Mo Gawdat

CHIEF BUSINESS OFFICER EN GOOGLE [X] (2015-2018).

Autor del bestseller "El Algoritmo de la Felicidad".

Mo Gawdat speaker, conferencias, google x

El problema no son los algoritmos, son los valores.

Alemán · Inglés

Mo Gawdat es un reconocido pensador innovador y ex director de negocios en Google [X], el equipo de ingenieros de élite que conforma la “fábrica de sueños” futurista de Google. Es considerado uno de los ejecutivos clave para entender el crecimiento del coloso estadounidense, y su figura ha sido una constante para los expertos en inteligencia artificial, terreno en el que este egipcio de 50 años está considerado una de las mayores autoridades mundiales.

[X] es el laboratorio de innovación secreto de Google responsable de muchas de las innovaciones más importantes del mundo, como los Self-Driving cars, Project Loon o Google Brain, entre muchos otros. Su enfoque hacia la innovación radical y los recientes vuelos a la luna permitieron a Google abordar algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. El enfoque de la división [X] de Google para iniciar el proceso de una fábrica de innovación dio como resultado un flujo predecible de invenciones innovadoras y negocios de gran magnitud. Otro de los proyectos destacados en los que Mo Gawdat trabajó fue Project Loon, que tuvo como objetivo el uso de globos de gran altura para proporcionar acceso factible a internet a más de 5 mil millones de personas.

Mo Gawdat se unió a Google en 2007 y actualmente continúa enfocándose en su mayor pasión: los mercados emergentes y el vasto grado de diversidad y desafíos a los que se enfrentan. A lo largo de los años, Gawdat ha iniciado cerca de la mitad de las operaciones de Google en todo el mundo y contribuyó significativamente a establecer el modelo de operación que ahora se considera el estándar de oro en innovación tecnológica en todo el mundo.

Con una gran experiencia de 23 años trabajando tanto en el sector público como en el privado, Anteriormente Mo Gawdat fue Ingeniero de Sistemas en IBM Egypt y trabajó para NCR Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Además, Mo Gawdat es el autor del bestseller “El algoritmo de la felicidad” (2017) en el cual, aplicando sus habilidades de lógica y resolución de problemas a la cuestión de la felicidad, propone un algoritmo basado en una comprensión de cómo el cerebro absorbe y procesa la alegría y la tristeza. Mo Gawdat ha tomado como misión compartir estos principios más ampliamente y promover la causa de la felicidad. Mo Gawdat, ingeniero y de personalidad analítica, se autoimpuso la misión de descifrar la ecuación de la felicidad después de que su hijo de 21 años falleciera por un error médico en una cirugía rutinaria. Su algoritmo, está compuesto por seis “grandes ilusiones”, que tienen que ver con la percepción que tenemos del mundo, y siete “puntos ciegos” -suposiciones, filtrado, recuerdos, búsquedas, etiquetas, emociones, exageraciones-, que nos arrastran hacia la infelicidad.

Mo Gawdat también es un emprendedor en serie que ha cofundado más de 15 negocios en su carrera. En la actualidad participa activamente como miembro de la juntas de varias empresas de tecnología, salud y bienes de consumo, así como en varias juntas gubernamentales sobre tecnología e innovación en el Medio Oriente y Europa del Este.

Mo Gawdat comparte su valioso conocimiento de la innovación y los fundamentos cambiantes de los negocios en todos los sectores y países del mundo. También cuenta la historia de su viaje personal para encontrar la felicidad a través de “la ecuación de la felicidad”. Mo Gawdat habla árabe, inglés, alemán, así como algo de turco y ruso.