Susan Fonseca

Miembro fundador de Singularity University.

Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Women@TheFrontier (W@F). Fundadora de She Works!

Susan Fonseca
Español · Inglés

Susan Fonseca es miembro fundador de Singularity University (SU) un catalizador de empresarios globales y futuros líderes que están poniendo en marcha startups que buscan tener un impacto grande. Peter Diamandis y Ray Kurzweil la han definido como “el corazón de SingularityU”. Susan lideró la construcción inicial con una fuente de capital inicial de 1.5M y coordinó la estructura corporativa de la sede. Susan Fonseca negoció un Acuerdo de Ley Espacial de 5 años con la NASA, lanzó programas GSP y EP, supervisó el desarrollo de los ex alumnos y lideró asociaciones estratégicas con Google, Autodesk y TED. También se la conoce como “la arquitecta fundadora” por su rol en la construcción del ADN de SU.

Queríamos construir un lugar dónde reunir a los futuros líderes innovadores“. Susan Fonseca.

Susan Fonseca es fundadora y presidenta ejecutiva de Women@TheFrontier (W@F), una asociación mundial de mujeres innovadoras cuyo objetivo es desencadenar un impacto exponencial a través del uso de ciencia, tecnología, políticas e iniciativa empresarial de vanguardia. Además, Susan Foseca también es Fundadora de She Works!, una organización que trata de romper barreras geográficas, sociales y de género creando oportunidades laborales para miles de mujeres en todo el mundo.

Antes de fundar SU y W@F,Susan se desempeñó como antropóloga y abogada. Ayudó a negociar acuerdos internacionales y diplomáticos entre presidentes centroamericanos, embajadores, dignatarios estadounidenses, industria privada y ONGs que culminaron en la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés).

Como conferenciante reconocida mundialmente, Susan Fonseca ha impartido conferencias en organismos y congresos de prestigio internacional como: Clinton Foundation Future of the America’s Summit, Forbes Women, IDB Demand Solutions, NASA, APEC, STEM Summit, TEDx y muchos otros.

Susan Fonseca está muy comprometida con la idea de concientizar globalmente para resolver los desafíos más acuciantes del mundo y fomentar la participación de las mujeres en este proceso.