La ejecutiva ayudará a la empresa a dar un impulso a la web móvil y el comercio electrónico, así como a estrechar sus relaciones con negocios y la academia.

 

María Teresa Arnal BCC Conferenciantes

 

 

Google México tiene nueva directora. María Teresa Arnal, quien hace menos de seis meses asumiera una dirección regional en Twitter, fue designada como cabeza de la operación del buscador más importante del mundo en nuestro país.

Mariate, como se le conoce en la industria, sucederá en el cargo a Lino Cataruzzi, quien anunció en noviembre pasado que asumiría el liderazgo de las operaciones de Google en Medio Oriente y África del Norte.

“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, dijo Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina, en declaraciones preparadas.

Arnal supervisará una operación en un país con más de 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

María Teresa Arnal ha sido una de las mayores contribuidoras a la industria de la publicidad online en México mediante numerosos esfuerzos de evangelización y de su compromiso personal de fundar y crecer la IAB  (Interactive Advertising Bureau) en Mexico, asociación de la que fue Presidente los primeros dos periodos desde su fundación y donde fue nombrada Presidente del Jurado para los primeros Premios a las mejores campañas de internet “IAB Conecta” en el 2009. ue nombrada una de las 50 personas mas influyentes en Tecnologia en Latinoamerica por HITEC.

Además, fue nombrada entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en Diciembre del 2004 y 2005. Además, fue nombrada entre las “20 mujeres más influyentes en los negocios en México” por la revista Expansión en Febrero del 2003 y como una de las “50 mujeres más poderosas de México” en Noviembre del 2006 y en Octubre del 2008 por la misma publicación. Antes de su paso por Twitter, donde supervisó las operaciones en México, Colombia y Argentina, Mariate se desempeñó como CEO de J Walter Thompson México.