Irene Villa ofreció una conferencia en la que motivó al público a afrontar las dificultades de la vida. «La gente pensó que me iba a hundir», dijo; pero no fue así: «No cambiaría nada de lo que me ha pasado porque me ha hecho más fuerte», afirmó.

 

 

Irene Villa. Entrevista Diario de Burgos. BCC Conferenciantes

 

 

Irene Villa es psicóloga, periodista, licenciada en Humanidades, escritora, novelista y una de las mejores esquiadoras paralímpicas españolas. «Soy todo menos víctima. No elegí ser víctima, porque ser víctima de algo o de alguien acarrea tristeza, miedo, culpa, queja y el peor veneno del alma, la ira.

«Porque si quieres ser feliz un día, véngate; pero si quieres ser feliz para siempre, perdona», explica quien abrió los informativos de aquel 17 de octubre de 1991 por un atentado de ETA en el que tanto ella como su madre sufrieron graves lesiones. Una primera prueba que le hizo encarar la vida con optimismo. «No cambiaría nada de lo que me ha pasado porque me ha hecho más fuerte». «El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional», asegura.

 

Irene Villa, Embajadora Europea de la Ciudadanía,  es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo físico, psicológico o profesional. Su valentía y coraje ha sido reconocido internacionalmente: Premio “Niños de Europa” de manos de Lady Di, Micrófono de Plata por su obra “Saber que se puede” y Premio a la Ejemplaridad del Club Rotario Madrid.