Adriana Gascoigne

Fundadora y CEO de Girls in Tech.

Referente internacional en facilitar y promover el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías

Inglés

Adriana Gascoigne es la fundadora y CEO de Girls in Tech, una organización sin ánimo de lucro creada en 2007 y que tiene como pasión y objetivo prioritario el fortalecer, potenciar, comprometer y educar a las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Actualmente se desempeña como la OCM del QwikCart, una startup de compras por internet a través de móviles situada en Denver. Antes de mudarse a Denver, Adriana lanzó HelpLearn.Asia, una plataforma de e-learning para pequeñas y medianas empresas en Singapur. También ha trabajado como vicepresidente de Marketing de SecondMarket, donde fue responsable de la comercialización, de la estrategia de marca, de la producción de eventos y la encargada de coordinar todos los esfuerzos de la compañía en cuanto a su integración en los medios digitales.

Adriana Gascoigne también ha asesorado a nuevas empresas tecnológicas en el desarrollo de negocio y en establecer y elabora sus estrategias corporativas. Algunas de las startups más notables incluyen Indiegogo, ImpulseFlyer, Poliwogg, hi5 (Tagged), SocialGamingNetwork (SGN), SocialGold de Jambool (Google) y GUBA.

Ha trabajado en Ogilvy Public Relations Worldwide como vicepresidente de 360 Digital Influence y también ejerce como “Intel Insider”, la persona encargada de servir como marca y producto asesor de Intel.

También ha asesorado estratégicamente a muchas empresas de nueva creación, incluyendo: Jetway , StartupStockExchange, LustreLife, Involver (Oracle), Numiyo Technologies, Palindrome Advisors, CharityBlossom, DooChoo y Change.org.

En 2009, Adriana lanzó SmittenWithMittens, que ahora es “El Proyecto YOUniform”, un proyecto solidario que trata de proporcionar uniformes y recursos educativos necesarios para muchos niños de países en vías de desarrollo.

Adriana Gascoigne es Licenciada en Sociología y Economía por la Universidad de California en Davis Ha recibido una certificación del Instituto Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, México, en el año 2000, y participó en “Semester at Sea” de la Universidad de Pittsburgh en 1997. Adriana también puede impartir sus conferencias en español.