Fernando Sánchez Salinero

“UN MUNDO DE OPORTUNIDADES”.

Consultor Estratégico experto en la construcción y desarrollo de proyectos, y en la comunicación y mejora comercial de los mismos.

Español

Fernando Sánchez Salinero es Consultor Estratégico especializado en la construcción y desarrollo de proyectos, así como en la comunicación y mejora comercial de los mismos.

Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y toda su labor profesional se ha desarrollado en el mundo de la empresa. Ha formado y dirigido numerosos equipos comerciales, destinando los últimos años de carrera a la formación y desarrollo de directivos, empresarios y equipos de venta, a través de seminarios y talleres, así como colaboraciones en el corazón de las empresas, donde ha trabajado con empresas de todos los sectores económicos, así como con instituciones de carácter público.

Fernando Sánchez Salinero es socio fundador de la Consultora Utopía Leonardo. Ha creado con posterioridad La ESCUELA PROFESIONAL DE LA VENTA y el INSTITUTO DE DESARROLLO PYME.

En el campo de la escritura ha ganado numeroso concursos literarios de relatos cortos a nivel nacional.

Además, Fernando Sánchez Salinero es autor de los libros: “La Casa al revés”, ¿Por qué fracasan las empresas?” , “No es una crisis, es un cambio estructural,  “¿Qué leches es el estado del bienestar?” y Story coaching. Cómo ser más feliz y tener más éxito a través de los cuentos”.

Fernando Sánchez Salinero es invitado habitual y contertulio de numerosos medios de comunicación, y un conferenciante motivador de reconocido prestigio con numerosas intervenciones en eventos de esa índole por todo el territorio nacional.

Un Mundo de Oportunidades.

Esta conferencia hace referencia al cambio que estamos viviendo y cómo convertirlo en una fuente de oportunidades, o por el contrario, en una sucesión de problemas si lo desatendemos.

Indicado para motivar a las personas a adoptar cambios y ser proactivos. Por ejemplo, cuando en una organización o colectivo se quieren introducir cambios o nuevas dinámicas o herramientas, y hay una cierta resistencia al cambio. Rompe toda resistencia al cambio. Todo el mundo sale con las pilas súper puestas para intentar cosas nuevas.

Cómo hacer de tu vida o profesión un proyecto apasionante.

Hace referencia a los elementos que debe tener cualquier proyecto para que tenga éxito, que ayuda a comunicarlo, compartirlo y hacerlo más atractivo, y así sumar elementos para que tenga éxito. Alguien sin proyecto tiene una vida menos apasionante.  Puede tener dos enfoques distintos:

- Cómo hacer un proyecto PROFESIONAL apasionante, para empresas
- Cómo hacer un proyecto PERSONAL apasionante en eventos de tipo motivador personal.

El resultado es gente muy motivada con ganas de hacer algo grande en su vida y en su trabajo.

Neuromarketing, neuronormalidad, neurosentido común.

Una conferencia para multiplicar la eficacia de tu comunicación, con herramientas pensadas para poner en práctica de ese momento en cualquier situación donde tengas que comunicar: mejora de la actividad comercial, dirección de personas, presentación de proyectos…

Divertida conferencia donde, con grandes dosis de humor, se nos da un contenido práctico útil para cualquier persona que quiera comunicar algo y espere que ese esfuerzo se traduzca en alguna acción por parte de las personas que lo escuchan.

Target: personas que quieran mejorar su capacidad de comunicación y persuasión. Equipos comerciales, profesionales que deban mejorar su rendimiento comercial.

Taller - Una Tarde de Automotivación.

Taller de 3/3:30 horas en que damos más de 20 herramientas para que cualquiera pueda encontrar el sentido al trabajo y convertirlo en una fuente de satisfacción, para que nadie pueda argumentar que la vida se pone cuesta arriba, para que los participantes puedan sentir lo fácil que es ser feliz, simplemente utilizando unos sencillos “trucos” o dinámicas.

Un verdadero regalo de una empresa para sus empleados, de una organización para sus miembros, de un proveedor para sus clientes. Simplemente saldrán mucho más felices.

STORY COACHING: APRENDE A VIVIR Y ENSEÑA A TENER ÉXITO A TRAVÉS DE LOS CUENTOS.

Una historia de aprendizaje trenzada a través de treinta cuentos.
Aprende a vivir y a tener éxito.
¿Quiere llegar al corazón de las personas cada vez que comunique?
¿Quiere dominar el arte de contar historias para hacer pensar y motivar a los demás?
Este libro, aborda algunas de las cuestiones principales de la vida:
El sentido de la existencia,
Los ingredientes del éxito,
La importancia de la actitud en lo que nos ocurre.

STORY COACHING: APRENDE A VIVIR Y ENSEÑA A TENER ÉXITO A TRAVÉS DE LOS CUENTOS.

¿QUÉ LECHES ES EL ESTADO DE BIENESTAR?

Un libro con el que además de reír aprenderás economía. SI TE PREGUNTAS... ¿Llegarán a cobrar la jubilación las personas que ahora tienen cincuenta años? ¿Cuánto tiempo durará la prestación de desempleo tal y como la conocemos? ¿Es viable la sanidad pública? ¿Es mejor la educación privada o la pública? ¿Cuál sale más bar ata? ¿Es posible acabar con la corrupción? ¿Cuá1 es el número de funcionarios que se puede permitir una economía? ¿Por qué los politicos fijan para sí unas condiciones tan beneficiosas a costa de incremantar las cargas de los ciudadanos. y éstos lo consienten? ¿Por qué hay tan pocos corruptos en la cárcel y tantos juicios a políticos que no se celebran o se acaban anulando gracias a trucos legales o camportamientos judiciales incomprensibles? ¿Por qué cualquier obra encargada por la administración sale mucho más cara que la encargada por particulares? ENTONCES ÉSTE ES TU LIBRO.. Porque formula algunas de las preguntas que menos quieren ser oídas y aporta posibles respuestas, probablemente tan poco deseadas como las preguntas. Tras su lectura, ya nadie podrá seguir pensando como lo hacía antes

¿QUÉ LECHES ES EL ESTADO DE BIENESTAR?

NO ES UNA CRISIS, ES UN CAMBIO ESTRUCTURAL.

Este libro presenta un pronóstico certero del futuro panorama económicolaboral; contiene información y planteamientos que pueden hacer que cambies completamente tu forma de ver la crisis. Si ya te has dado cuenta que el concepto “crisis” es sólo una maniobra de distracción que no nos deja ver lo que de verdad es tá ocurriendo, aquí encontrarás las claves para entenderlo. Además, te dará herramientas y reflexiones para comprender el mayor cambio social en la historia de la humanidad, que te permitirán coger al siglo XXI por los cuernos y convertirlo en una época de oportunidades para ti y para tu entorno.

NO ES UNA CRISIS, ES UN CAMBIO ESTRUCTURAL.

CASA AL REVES: ¿POR QUE FRACASAN LAS EMPRESAS?. COMO DESARROLLAR PROYECTOS Y CREAR EMPRESAS QUE SOBREVIVAN EN EL SIGLO XXI

En forma de fábula empresarial el autor nos explica de un modo sencillo qué hacer para que una empresa no fracase, para desarrollar un proyecto y lograr su feliz supervivencia en el siglo XXI. La obra ofrece una divertida y pedagógica tipología de las diferentes empresas que ya traen en germen ciertas patol ogías. Luego diagnostica las enfermedades más habituales que inevitablemente provocan la muerte o la agonía de los proyectos (el título la casa al revés es la ilustrativa explicación de la precaria salud o el aciago fallecimiento de muchas desmañadas aventuras empresariales). Lo hace con clarividencia y conocimiento de causa. Pero Sánchez Salinero no se queda en una mera descripción de la patología. Su análisis médico trae adosados los posibles paliativos para que una empresa o proyecto se recupere de la grave dolencia y alcance una vida saludable

CASA AL REVES: ¿POR QUE FRACASAN LAS EMPRESAS?. COMO DESARROLLAR PROYECTOS Y CREAR EMPRESAS QUE SOBREVIVAN EN EL SIGLO XXI

Pregunta por más información sobre

Fernando Sánchez Salinero

Contacto