Juan José González López-Huerta

CEO de HELPING. Director de Marketing XBOX Microsoft (2011-2014).

Director de Marketing Electronic Arts Iberia (2008-2011)

Juan José González López-Huerta speaker, conferencias, marketing, helping

Creador del videojuego ARCADE LAND, un juego destinado a que las personas con parálisis cerebral puedan jugar y divertirse. Helping fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria 2014 de Emprendimiento Social de la Obra Social "La Caixa". Una agencia de marketing social, 100% centrada en AYUDAR a resolver problemas sociales y que ya cuenta con proyectos en diferentes áreas: exclusión social/pobreza infantil, salud, personas mayores, medio ambiente, cooperación internacional y discapacidad.

Español · Inglés

Juan José González López-Huerta es Fundador y CEO de I LOVE HELPING , una consultora de marketing social que ayuda a las organizaciones no gubernamentales para resolver los problemas sociales. Creen en las ideas que pueden generar un impacto social y están enfocados en el proceso para hacer que las cosas sucedan.

De sobra conocido en la industria española del videojuego debido a su puesto de director de marketing en compañías como Electronic Arts o Microsoft Ibérica y el equipo de Xbox España. Sin embargo, pese a esa posición ‘acomodada’, Juan José no se sentía completo y decidió forjar una organización llamada Helping.

Juan José González López-Huerta tuvo su primera experiencia de voluntariado en la universidad, y desde entonces no ha parado de colaborar con diferentes causas sociales. Se define como un multi-voluntario y con una necesidad constante de sentir la “adrenalina” cuando colabora con este tipo de ONGs.

En Septiembre de 2014 decidió dejar su posición en Microsoft y dedicarse a lo que realmente quiere hacer en la vida: crear una empresa sostenible de marketing social en beneficio de los colectivos mas vulnerables

Helping es una agencia de marketing social, 100% centrada en AYUDAR a resolver problemas sociales y ya cuenta con proyectos en diferentes áreas: exclusión social/pobreza infantil, salud, personas mayores, medio ambiente, cooperación internacional y discapacidad.

Su dilatada experiencia en departamentos de marketing estratégico, su creatividad, su vocación por el tercer sector y su sensibilidad por los temas sociales posicionan a Helping como la empresa de servicios de marketing referente en el tercer sector .