Stewart Butterfield

Cofundador y CEO de Slack

Cofundador de Flickr

Stewart Butterfield, emprendedor tecnológico
Inglés

Stewart Butterfield, nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, es el co-fundador de Flickr, el sitio web más popular para compartir fotografías. Junto a los gigantes de los medios de comunicación social – Facebook, MySpace y YouTube – Flickr ha revolucionado la forma de utilizar la tecnología en la vida cotidiana. En poco tiempo Flickr se convirtió en el sitio de Internet donde todos compartían sus fotos. A los 16 meses de su apertura, Yahoo!, que había creado una imitación (Yahoo 360), optó por comprar Flickr por 30 millones de dólares.

Flickr cuenta con más de 50 millones de usuarios al mes, y es la mayor base de datos a disposición del público, con más de 3 millones de imágenes, y más de 2,5 millones de nuevas fotos cada día. En 2005 vendió Flickr a Yahoo!, donde continuó trabajando, antes de abandonar en 2008 para emprender nuevos proyectos. Butterfield ha sido nominado para el premio de Diseño de Chrysler y ha sido nombrado por Business Week como “mejor líder y uno de los principales innovadores, menores de 35 años, por el MIT y fundador de la 5k Awards”.

Con la historia de Flickr como telón de fondo, Stewart Butterfield realiza un análisis de cómo los medios de comunicación y la participación en la web siguen reinventando las empresas y la cultura, mostrando lo que se necesita para iniciar con éxito una página con los medios de comunicación social.

Stewart Butterfield también es CEO y cofundador de SLACK, una aplicación que recoge en buena medida lo mejor de Gmail e incluso Twitter. Slack permite la comunicación en tiempo real entre los miembros del equipo, adjuntar documentos e incluso chat privados, de forma que ningún elemento externo puede distraer a ese equipo que trabaja de forma coordinada dejando trazo de toda la actividad. Se trata de un repositorio sin fin al que se puede acceder una vez concluido el proyecto y revisar adjuntos, mensajes, qué fue mal y qué fue bien. Oro puro para las organizaciones que han encontrado en esta brillante idea una herramienta de un elevadísimo valor añadido.

Uno de los grandes méritos de Stewart Butterfield es que ha logrado una brillante carrera, a pesar de que no posee estudios en informática, ya que es licenciado en Filosofía (por la Universidad de Victoria, en Canada, de donde es originario), formación en humanidades que le ha ayudado a convertirse en un gran empresario… un filósofo que fue catalogado en el 2006 como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo por la revista Times.

Las conferencias de Stewart Butterfield están relatadas de una forma inteligente y amena, apoyadas en elementos técnicos de última generación e imágenes espectaculares que nos acercan al mundo de las nuevas tecnologías.