Inma Puig

Inma Puig es una de las mayores expertas en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, tanto en el ámbito del deporte como en el de las organizaciones empresariales, con más de 35 años de experiencia profesional contrastada.

Psicóloga clínica, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, y colaboradora académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE (1994-2016) .

 

Psicóloga del F.C. Barcelona desde la temporada 2003-2004 hasta 2018, actuando sobre la sección de fútbol y baloncesto en todos los niveles de competición, con especial dedicación a los primeros equipos y también en el desarrollo del proyecto educativo y personal de los residentes de la Masía. En el mundo de la Fórmula 1 y la competición de Moto GP ha desarrollado, para dos pilotos españoles de diferentes escuderías, estrategias personalizadas con el objetivo de mejorar sus habilidades en la competición, alcanzando la mejora de resultados prevista. Además, desde hace 35 años trabaja como psicóloga de numerosos jugadores y jugadoras de tenis, nacionales y extranjeros, que participan en el circuito profesional de la ATP y de la WTA así como de la copa DAVIS.

 

Asimismo, desde hace 35 años ejerce como consultora de un gran número de  pymes y Empresas Familiares, en lo que se refiere a la Gestión de las Emociones. En este sentido nacería su primer libro «Retratos de Familia» donde profundiza en la problemática menos estudiada de la empresa familiar: las interrelaciones dentro de la familia empresaria y sus consecuencias en el gobierno de la empresa.

En 2016 publicó “Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos”, escrito junto a Josep Roca, el conocido sumiller del Celler de Can Roca. En la actualidad es la responsable del proyecto “Gestión de las Emociones” en el Restaurante El Celler de Can Roca .

 

Recientemente ha publicado el libro «La Revolución Emocional» donde pone de manifiesto que nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos?.

 

Excelente conferenciante, Inma Puig es una de la mayores expertas en dinámicas de grupo, gestión de las emociones y liderazgo, tanto en grandes corporaciones como en la empresa familiar.

 

————————————————————————————————————-

 

«El libro de Inma Puig es imprescindible para comprender que la vanguardia no va de tecnología, ni de producto, sino de personas y de revolución sensible

Joan, Josep y Jordi Roca, El Celler de Can Roca

«Inma me ha ayudado a comprender muchas cosas y a mejorar en otras y, por encima de todo, me ha enseñado a elegir

Andrés Iniesta, Jugador del F.C Barcelona