Irene Villa

Durante el acto de clausura del 39 Congreso de Fepace, nuestra speaker Irene Villa compartió con los asistentes su experiencia tras el accidente. Una conferencia cargada de motivación.

 

A continuación, compartimos un pequeño fragmento publicado por el diario ABC en el que podemos conocer algunos de los puntos más destacados de su participación:

 

“Las 1.500 personas que acudieron al 39ºCongreso de Fepace en Sevilla recibieron con un largo y caluroso aplauso a Irene Villa cuando salió al escenario del Cartuja Center para realizar la conferencia de clausura de este evento de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento.

 

En su discurso trasladó a su auditorio hasta el 17 de octubre de 1991, día en el que sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA en el que, con tan solo 12 años, perdió las dos piernas y tres dedos de una mano y su madre una pierna y un brazo. «Por la mañana, mientras desayunábamos en casa escuchamos una explosión. A mi hermana le entró mucho miedo y no quería ir a clase. “¡Vamos, ahora mismo salimos a por el coche! Las bombas solo se las ponen a la gente importante“, dijo mi madre para quitar hierro al asunto. Nunca imaginamos lo que nos iba a pasar un rato después». (…)

 

Te recomendamos entrar en el enlace directo del artículo publicado por ABC y leer el artículo completo: https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-irene-villa-dolor-inevitable-pero-sufrimiento-opcional-201904040207_noticia.html