Juan Luis Cebrian

Compartimos un fragmento del artículo publicado por ‘Diario de Avisos’ en el que detallan la participación de nuestro speaker, Juan Luis Cebrián, en el desayuno-coloquio en el capitalino Grand Hotel Mencey.

 

“Uno de los grandes referentes del periodismo en España, Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa y presidente de honor y fundador del periódico El País (que dirigió durante más de un decenio), considerado además un líder de opinión y uno de los ejecutivos más relevantes de la industria de la comunicación en Europa y América Latina, interviene hoy en una nueva edición del Foro Premium del Atlántico, que organiza la Fundación DIARIO DE AVISOS. El acto dio comienzo a las nueve de la mañana en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, sede permanente del Foro Premium del Atlántico.

 

Durante un desayuno-coloquio, de acceso exclusivo para los miembros del Foro, Cebrián analiza la situación política en España, en vísperas de unas elecciones generales, europeas, autonómicas y locales que se presentan impredecibles, en un escenario tecnológico donde los medios de comunicación y las redes sociales jugarán un papel determinante.

 

En este encuentro, moderado por el director de DIARIO DE AVISOS, Carmelo Rivero, estuvieron presentes también los periodistas canarios María Rozman, ganadora de tres premios Emmy, de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, y Carlos Sosa, director de canariasahora.com.

La cualificada opinión del periodista y escritor Juan Luis Cebrián se reveló muy importante para conocer las claves de los procesos electorales que se avecinan, de la mano de una de las personas más relevantes del panorama periodístico de este país en las últimas décadas.

 

– “Hoy en día, no se pueden hacer previsiones”

– “Cuando nosotros aprobamos la Constitución, ninguno de los fundadores de las grandes empresas mundiales de hoy había nacido. No se pueden hacer previsiones. Hay ya en el sistema productivo más robots que personas. Hoy los robots hacen cosas y piensan, aunque nos moleste. Esto va muy rápido y no se pueden hacer previsiones, es imposible”, concluye Cebrián.

(…)

 

Si te ha parecido interesante este fragmento, te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/03/el-foro-premium-de-diario-de-avisos-trae-hoy-a-juan-luis-cebrian/