María Gómez del Pozuelo

Compartimos un fragmento del nuevo artículo publicado por ‘El Confidencial’ en el que podemos conocer con más detalle el gran proyecto de igualdad que lidera nuestra speaker María Gómez del Pozuelo. 

 

“En los últimos años, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres ha alcanzado niveles de repercusión social nunca antes conocidos, sin embargo, es inevitable admitir que aún queda mucho por hacer. Los datos no mienten y los indicadores señalan que en el ámbito laboral existen cuestiones importantes por resolver. A los conceptos techo de cristal, conciliación o brecha salarial, hay que añadir un buen compendio de dificultades específicas de las mujeres trabajadoras. Precisamente para cubrir estas necesidades nació hace siete años Womenalia, la red profesional para mujeres.

 

Cada día, el sitio web de Womenalia es visitado por miles de mujeres que necesitan encontrar o cambiar de trabajo, pero también por aquellas que demandan asesoramiento y las herramientas necesarias para montar un negocio o redirigir una iniciativa ya establecida. Una de sus funciones más apreciadas es poner en contacto a sus usuarias, realizando networking entre mujeres o facilitando la obtención de proveedores y clientes. El objetivo final es el crecimiento profesional de la mujer, atendiendo a sus necesidades específicas y fomentando la motivación y la ayuda mutua.

 

Esta startup española cuenta en la actualidad con más de 300.000 usuarias —y usuarios, ya que el 8% de sus perfiles son masculinos— y ha creado una comunidad de medio millón de seguidoras en las redes sociales. Las previsiones de crecimiento para el próximo lustro implican su presencia en 19 países latinoamericanos en los que dará servicio a 50 millones de mujeres. Para lograrlo, su tecnología se encuentra inmersa en una profunda renovación, “para actualizarla y que se base en la Inteligencia Artificial y el ‘big data’”, explica María Gómez del Pozuelo, CEO y fundadora de Womenalia.(…)”

 

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.elconfidencial.com/sociedad/2019-05-30/santander-futuro-personas-desigualdad-profesional-bra_2042914/