Albert Bosch

Fundador de InverGroup. Formador de liderazgo y gestión de equipos

Emprendedor

Albert Bosch speaker, conferencias, motivación, keynote speech

Si unimos un emprendedor con amplia experiencia en liderazgo de proyectos, un aventurero con un palmarés sorprendente, y un escritor con conceptos y reflexiones muy inspiradores y potentes, estamos hablando de Albert Bosch, un reconocido conferenciante que, a partir de sus intensas experiencias en aventuras extremas, perfectamente traducidas en clave de reflexión y actitudes de management y liderazgo, inspirará a las audiencias de vuestros eventos.

Español · Inglés

Albert Bosch tiene una trayectoria como Aventurero, Emprendedor, Conferenciante y Organizador/Formador de programas de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de proyectos.

Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 8 Dakars (2 en moto y 6 en coche), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras de diferentes disciplinas de deportes extremos.

Es emprendedor desde los 26 años, y en 2004 fundó INVERGROUP, como plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

Además Albert Bosch es autor de los libros : “EL EXPLORADOR DEL FUTURO”,  “ESPÍRITU DE AVENTURA” – Los 7 retos del Emprendedor y “VIVIR PARA SENTIRSE VIVO” – 2.304.400 Pasos hasta el fin del mundo. En ellos desarrolla conceptos sobre actitudes clave en el liderazgo personal y de proyectos, partiendo de los propios aprendizajes extraídos de situaciones vívidas intensamente en primera persona en todo tipo de aventuras y retos extremos.

Su trayectoria y su experiencia acumulada, le han enseñado que es posible trabajar en proyectos rentables, que a la vez sean sostenibles para el planeta y aporten riqueza y bienestar para la sociedad.

Trabajar duro, perseverar, tener ambición, gestionar equipos, moverse en entornos críticos, tomar decisiones clave, enfocar objetivos y conseguir resultados son factores clave en Albert Bosch. Son conceptos que se consiguen a partir de la propia evolución, de un alto compromiso con el proyecto, y de tener la motivación adecuada para poder avanzar.

Albert Bosch estudió Ciencias Empresariales y M.B.A. en E.S.A.D.E.

Cambio / Futuro: El explorador del Futuro

Nueva Conferencia - EL EXPLORADOR DEL FUTURO (Nueva): Conferencia muy interactiva, mezclando experiencias propias del ponente con vídeos o curiosidades muy potentes de un mundo en cambio exponencial, hace tomar consciencia y promover la actitud de entender y liderar el cambio hacia el futuro, estando confortables en un entorno incierto, complejo y con grandes riesgos y oportunidades.

Actitudes clave para liderar el Futuro
Gestión de la Incertidumbre
Resiliencia
Gestión del riesgo: éxito / fracaso

Motivación / Liderazgo

Conferencia - POLO SUR: Travesía integral de la Antártida (98% en solitario). Una expedición épica y muy singular que servirá para tratar conceptos de Motivación, Liderazgo, adaptación a los cambios, confianza y compromiso, y conexión con uno mismo en relación al proyecto.

Conferencia - EL MÁS DIFÍCIL: Utilizando una progresión de retos, desde una maratón hasta la aventura más extrema, se va pasando de una forma muy divertida y provocadora por conceptos como la Proactividad, la Aportación de Valor, el Enfoque a la Venta, la Visión Global del Proyecto, y la Conexión y Participación en la Estrategia

Compromiso con el objetivo
Liderazgo de equipos y Proyectos

Sostenibilidad / Responsabilidad

Conferencia - AVENTURA SOSTENIBLE: Intercalando los propios retos del ponente con los grandes retos del planeta, se hace una intensa Reflexión sobre las Actitudes de Liderazgo Responsable (personal y corporativo) que se precisan para avanzar hacia un futuro sostenible

Liderazgo Responsable
Impacto en el mundo
Nuestro mayor reto: el futuro del planeta

Innovación / Creación de valor

LOS 4 RETOS: Haciendo un viaje por lugares muy especiales del mundo (Sahara/Dakar, Amazonas/Ultramaratón autosuficiente, Everest y Antártida), se tratan distintos temas de una manera muy amena y dinámica: Innovación/Creación de valor, Gestión del Cambio, Liderazgo de Equipos, Gestión del riesgo y Soledad/Conexión Interior

Diferenciarse
Aportación de valor
Buscar Océanos Azules
Gestión del talento

EL EXPLORADOR DEL FUTURO.

Este libro aporta las claves más importantes para adoptar la actitud necesaria en la gestión del liderazgo personal, social y medioambiental hacia el mayor bien que tenemos en nuestras vidas: nuestro futuro.

En un mundo de cambios radicales y exponenciales como el que vamos a vivir, ya no servirá que unos pocos exploren y los otros aprovechen los caminos trazados, porque cuando lleguen, los caminos ya no existirán.

Cada uno de nosotros debe adoptar una actitud más exploratoria y atreverse a protagonizar la expedición extrema, compleja, incierta y arriesgada, pero a la vez apasionante y llena de oportunidades, que nos llevará a descubrir y trazar el mapa de nuestro futuro.

Albert Bosch aprovecha sus conocimientos en liderazgo de proyectos, su pasión por el futuro y la exploración y su amplia experiencia en aventuras extremas, en las que la gestión de la incertidumbre, el riesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene. Su objetivo es provocar una intensa reflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias.

Unos vivirán el futuro con temor, resignación y victimismo; otros con una actitud positiva, curiosa y responsable. Unos solo se protegerán, en tanto que otros explorarán con pasión. Y tú tendrás que decidir en qué bando estás.

EL EXPLORADOR DEL FUTURO.

VIVIR PARA SENTIRSE VIVO

Albert Bosch es un aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta siempre llevarlos a la práctica, para vivir así una vida intensa e interesante. Después de una larga trayectoria de aventuras, el 4 de enero de 2012 culminó la travesía integral de la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico.

Sesenta y siete días de expedición sin recibir ningún suministro exterior, de los cuales cuatro estuvo avanzando con su compañero, quince bloqueado en una tienda por una gran tormenta, y cuarenta y ocho totalmente solo tirando de un trineo de 134 kilos de peso hasta alcanzar su objetivo. En total, 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo.

A partir de la narración de esta experiencia extrema, Albert Bosch nos aporta una apasionante reflexión sobre el propio liderazgo en nuestros proyectos vitales y nuestra posibilidad de llevar a cabo acciones extraordinarias.

VIVIR PARA SENTIRSE VIVO