Albert Cañigueral

FUNDADOR Y PRINCIPAL EDITOR DE CONSUMOCOLABORATIVO.COM.

CONECTOR DE OUISHARE PARA ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA.

Albert Cañigueral conferencias, economía colaborativa, speaker, keynote speech

Albert Cañigueral es uno de los grandes expertos internacionales en economía colaborativa. En sus conferencias expone las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa y los profundos cambios que este nuevo modelo económico pueden aportar a nuestra sociedad.

Español · Inglés

Albert Cañigueral ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de la web fundó ConsumoColaborativo.com en 2011, formando parte de la vanguardia del movimiento. Albert Cañigueral es referente del consumo colaborativo en lengua española, Conector de OuiShare para España y América Latina y forma parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.

Además de dar clases, conferencias y escribir acerca de los modelos de negocio de la era colaborativa y su impacto actual y futuro, Albert Cañigueral también realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones en su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.

En sus conferencias aboga porque se normalice el intercambio de bienes y servicios y considera que la clave está en aplicar “el sentido común” en el consumo y en la utilización de los bienes adquiridos. Su última gran apuesta es trasladar la filosofía de la economía colaborativa a las instituciones políticas y así conseguir ciudades más eficientes.

Además, Albert Cañigueral es autor de “Vivir mejor con menos”  donde expone por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

Albert Cañigueral analiza las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y vislumbra los profundos cambios que este nuevo modelo económico puede aportar a nuestra sociedad.