Albert Figueras

Médico y Escritor

Cómo mejorar nuestra vida desde una visión humanística

Albert Figueras
Español

Albert Figueras es médico y escritor, y ofrece a través de una visión humanística las formas de mejorar nuestra vida en todos los ámbitos.

“Si sabemos cómo funciona nuestro automóvil, la agenda electrónica o la lavadora, ¿acaso no tenemos más motivos para saber cómo funciona nuestro cerebro o por qué nuestro cuerpo responde de una manera y no de otra? Comunicar los resultados científicos con rigor no está reñido con hacerlo de un modo ameno y que esté al alcance cualquier persona interesada en tener más conocimientos sobre un tema determinado.”

En su libro, “Optimizar la vida: claves para reconocer la felicidad”, Albert Figueras hace un recorrido por los temas fundamentales de la existencia del hombre contemporáneo (ansiedad, estrés, soledad, depresión). Aplica sobre ellos una mirada científica que busca explicaciones fundadas en hechos biológicos sin olvidar la impronta de la cultura y de la experiencia personal de cada uno.

“Los placebos de la vida” explica las razones por las que determinados momentos y sensaciones (como escuchar música, las relaciones humanas placenteras, practicar ejercicio o simplemente charlar) aportan beneficios al ser humano, reducen el dolor, la ansiedad e, indirectamente, las consecuencias negativas del estrés. Promueve el uso racional de los medicamentos, área en la que es consultor internacional.

En su última publicación, “Pura felicidad”, Albert Figueras responde a esta interesante pregunta: ¿Ser felices, influye directamente sobre la salud? Albert asegura que la felicidad y el optimismo son cosas aparentemente insignificantes, pero que resultan esenciales para la vida saludable. Y, curiosamente, ambos estados se contagian y nos hacen más atractivos ante los demás.

Con un lenguaje accesible y sustentado en publicaciones científicas, el Dr. Figueras aporta una visión ágil donde todos podrán encontrar el por qué de los problemas cotidianos.

Su mensaje está lleno de sentido común y tiene una gran aplicación en el mundo empresarial además de ser altamente recomendable para ser difundido entre personas no especializadas.

Albert Figueras es profesor asociado del departamento de farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor honorario del Departamento de Farmacología de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina).

Muy demandado tanto en España como en América Latina, Albert Figueras es un gran comunicador, cercano, humano y reflexivo, que cuenta con una gran experiencia en el mundo académico, científico y empresarial. Se ha especializado en ponencias para convenciones y reuniones de trabajo a las que aporta un punto de vista distinto, original y creativo, un punto de distensión ideal tras una jornada de trabajo intenso.

La neuroquímica de la vida cotidiana

- Aprender a navegar en la tormenta hormonal: aplicaciones prácticas de los avances de la ciencia en la gestión del estrés, del placer y de las relaciones sociales
- Neuroquímica de la sociedad y la política: endorfinas, oxitocina y adrenalina
- Consecuencias sobre la salud de la tristeza, la risa, la rabia y el placer. ¿Qué dicen los clínicos?

Pequeñas grandes cosas – tus placebos personales

- Qué es el bienestar y cómo influye en nuestra vida
- La oxitocina conquista Wall Street – confianza y riesgo, crisis y pánico
- El bazar del placer: por qué la música, las caricias, los chistes y los cuentos nos gustan tanto.

La gestión del éxito

- A la caza del éxito: pesos, medidas, variedades, hábitat y recompensa
- El éxito en el laboratorio: tempestades de neurohormonas y lluvia de ideas
- ¿Todos adictos? Descubra cuál es la adicción que le pierde
- Rumbo al éxito: faros y cartas de navegación.

PURA FELICIDAD, SER FELIZ ES SALUDABLE

La felicidad y el optimismo son sinónimo de una buena saludTener buena salud ayuda a que podamos ser felices. Ahora bien, ¿es cierta la frase inversa? En otras palabras: ¿Ser felices influye directamente sobre la salud?Cada vez hay más estudios científicos diseñados con rigor que muestran el impacto positivo del estado de f elicidad duradera y profunda sobre nuestra salud: el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a mayor longevidad libre de enfermedades, por ejemplo.La felicidad y el optimismo son cosas aparentemente insignificantes, pero que resultan esenciales para la vida saludable

PURA FELICIDAD, SER FELIZ ES SALUDABLE

Pregunta por más información sobre

Albert Figueras

Contacto