Albert Llovera

El único piloto parapléjico del mundo con títulos

Una lección de voluntad y perseverancia

Albert Llovera
Español

Albert Llovera cuenta con una impresionante fuerza de voluntad y un gran espíritu de superación que le han permitido seguir activo como deportista de alto nivel, dándonos a todos una gratificante lección de voluntad y perseverancia. Educado en el deporte de élite, con tan solo 17 años, Albert figura como el atleta más joven que participó en unos Juegos Olímpicos de invierno, concretamente en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo. Un año más tarde, en 1985, mientras participaba en la copa de Europa de esquí, también en la mencionada localidad de la antigua Yugoslavia, sufrió un grave accidente en uno de los descensos que lo dejó postrado en una silla de ruedas, con una paraplejia localizada a partir del nivel dorsal.

Su vida sufrió un quiebro traumático, presentándose un futuro de lo más incierto. La silla de ruedas pasó a ser condición indispensable para obtener movilidad. Pero lejos de amedrentarse y tras un duro periodo de adaptación, hizo que su espíritu deportivo prendiese de nuevo la luz que aquel accidente parecía haber apagado.

El automovilismo, su otra gran pasión, hizo que Albert Llovera rompiera los límites que impone a todo ser humano el verse postrado en una silla de ruedas. Con un inusual coraje inició de nuevo una carrera deportiva dentro del automovilismo que le llevaría a los niveles más altos dentro del difícil y complejo mundo de los rallies, ganándose con ello el respeto no solo de los pilotos rivales sino de toda una afición. Actualmente es el único piloto minusválido que ha participado en el Campeonato del Mundo de rallies compitiendo contra rivales sin ningún tipo de minusvalía.

Su vida al margen del deporte puede considerarse igualmente excepcional ya que a pesar de su paraplejia, Albert Llovera logró ser padre de Cristina, una hija nacida de forma totalmente natural que para cualquier persona en su estado viene a completar una vida que nadie podía prever dadas sus circunstancias. Su enorme experiencia, los conocimientos de sí mismo adquiridos durante años y su profesionalidad son fruto de su propia ambición y coraje. Todo ello han convertido a Albert Llovera en una persona muy valiosa para todo aquel que lucha por salir adelante ya que en él ven reflejado el optimismo necesario para afrontar un futuro incierto con dignidad e ilusión.

Como colofón a todo ello se ha realizado un documental sobre su vida y sus experiencias que aglutina de un modo gráfico la vida de Albert Llovera  con el objetivo de mostrar que a pesar de lo que decida el destino, a veces no todo está tan escrito como parece. Albert participó en el Rally de Dakar, saliendo de Lisboa el día 6 de enero del 2007. El recorrido se aproxima a los 9.000 Km., de los que más de 5.000 son de velocidad.

Las Alas del Fénix

Liderazgo

Triunfar ante la adversidad

Reinvención personal

Motivación

Éxito contra toda esperanza

NO LIMITS

Ralph Waldo Emerson dijo que el éxito consiste en conseguir lo que quieres y la felicidad en disfrutar lo que has logrado. Albert Llovera es una persona que tiene este pensamiento muy presente, antes, durante y después del accidente que lo condenó a estar en una silla de ruedas. Éste no es un libro sobre la compasión ni sob re las dificultades de padecer una minusvalía, sino todo lo contrario: estas páginas son un retrato del esfuerzo, de las ganas de vivir y de cómo los sueños van muy por delante de las limitaciones. No limits es la historia del subcampeón de España de rallies, que además jugó a baloncesto, esquió y tuvo éxito como emprendedor. Esta obra trata acerca de los límites, esas fronteras imaginarias que hay que destruir con una gran ilusión por la vida

NO LIMITS

Pregunta por más información sobre

Albert Llovera

Contacto