Alejandra Vallejo-Nagera

Psicóloga y Escritora

Experta en psicología aplicada al mundo de la comunicación.

Alejandra Vallejo Nágera

La gente se define feliz cuando se siente amada, segura y útil

Español

Alejandra Vallejo-Nágera, es una autora de éxito y reconocida articulista de Prensa, es una popular especialista en psicología aplicada al mundo de la comunicación.

Ha trabajado en Inglaterra, Luxemburgo, Brasil y España como directora del departamento de Comunicación de diferentes empresas multinacionales y ha sido profesora de psicología publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2006 representa a España en el Parlamento Cultural Europeo.

Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Negocios y Márketing ESIC y en el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra Vallejo-Nagera posee una clara vocación didáctica y un profundo entendimiento de las inquietudes y sentimientos de la mente humana.

Además de ser colaboradora habitual en prensa y radio, Alejandra Vallejo-Nágera ha publicado una treintena de libros para adultos y jóvenes, entre otros: “La edad del pavo”, “Tu inteligencia, cómo entenderla y mejorarla”, “Las cien caras de Eva”, “El amor no es ciego” y “¿Odias las matemáticas?”.

Sus conferencias abordan el tema de tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender nuestros sentimientos y los de los demás, resolver nuestras relaciones o exponer nuestros planteamientos sin llegar a la confrontación o ruptura. Además, Alejandra Vallejo-Nágera ofrece técnicas para mejorar el estrés en un clima de exigencia laboral.

También saca a la luz la psicología de la gente feliz y ofrece propuestas para aumentar las capacidades intelectuales que permiten ganar seguridad, estabilidad, optimismo o bienestar emocional. En sus charlas y talleres enseña a aumentar la memoria y el aprendizaje, mejorar nuestra capacidad de relacionarse socialmente

En la inteligencia, según Alejandra Vallejo-Nágera, se halla la clave del atractivo personal y de la predisposición a la alegría, ya que ayuda a resolver los problemas, a ver oportunidades, a valorar el lado bueno de las cosas, a convivir y amar.

Estrategias creativas para afrontar problemas

Inteligencia emocional

Eres inteligente. ¿Te gustaría serlo mas? Se ofrecen las claves para: - Memorizar con precisión y agilidad. - Adquirir soltura matemática, linguística y creativa. - Aprender mas con menos esfuerzo. - Aumentar la concentración y la atención. - Lograr seguridad, optimismo y bienestar emocional. - Vigorizar el proceso de razonamiento. - Ganar amigos, convencer y persuadir a los demás. - Resolver problemas con rapidez y decisión... - ...Y por supuesto, también para leer mapas, orientarse en una ciudad, hallar una aguja en cualquier pajar o el coche en cualquier parking.

Psicología de la seducción y del carisma

La seducción como forma de comunicación que sigue leyes específicas, un juego psicológico orientado a fascinar en el que apenas interviene la belleza física.

Cómo conocerse mejor

Todos pensamos que nos conocemos a la perfección, y nos sorprendería saber que existen mecanismos que nos descubren nuestra verdadera personalidad, y que nada tiene que ver con lo que creemos que somos. Ahí esta la base de la verdadera felicidad, conocernos y valorarnos como somos.

El truco de la gente feliz

Técnicas que mejoran la memoria

Reducción del estrés

PSICOLOGÍA DE LA SEDUCCIÓN

Seducir es atraer el apoyo de la gente. Alabamos los sentimientos de otro, prendamos su mente y logramos que continúe recordándonos cuando ya no estamos presentes. La seducción es una forma de comunicación que sigue leyes específicas, un juego psicológico orientado a fascinar en el que apenas interviene la belleza física. Un libro que nos enseña los secretos de la fascinación.

PSICOLOGÍA DE LA SEDUCCIÓN

ERES MÁS DE LO QUE PIENSAS

Conócete a ti mismo y podrás mejorar tu vida. Todos pensamos que nos conocemos a la perfección; pero nos sorprendería saber que existen mecanismos que nos descubren nuestra verdadera persona­lidad y que poco tiene que ver con lo que creemos que somos. Ahí está la base de la verdadera felicidad, conocernos y valorarnos co mo somos. Este libro te desvelará las claves fundamentales para mejorar tus puntos débiles y reforzar tu autoestima mientras descubres y potencias tus fortalezas.

ERES MÁS DE LO QUE PIENSAS

1000 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TI MISMO PARA SER MÁS FELIZ

Todos pensamos que nos conocemos a la perfección, y nos sorprendería saber que existen mecanismos que nos descubren nuestra verdadera personalidad, y que nada tiene que ver con lo que creemos que somos. Ahí está la base de la verdadera felicidad, conocernos y valorarnos como somos.

1000 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TI MISMO PARA SER MÁS FELIZ