Alejandro Melamed

Especialista en Talento, Excelencia y Valores

Alejandro Melamed speaker, conferencias, conferenciante
Español · Inglés

Alejandro Melamed cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en los cuales ha sumido grandes responsabilidades en compañías multinacionales de primer nivel, desempeñando funciones ejecutivas de máxima responsabilidad.

Algunas de las empresas para las que ha trabajado han sido Arthur Andersen &Co, donde fue Director de sus programas de Calidad de Servicios, Negociación y Mandos Medios. Asimismo ha sido Gerente de Recursos Humanos y Gestión de Cambio en una de las principales compañías de alimentación de Argentina.

En 1998 Alejandro Melamed llegó a Coca-Cola, donde fue asumiendo diferentes posiciones en el área de Recursos Humanos y, en los últimos ocho años, ha sido su Vicepresidente de RRHH para Latinoamérica del Sur. Desde donde ha contribuido a posicionar y sostener a la empresa como una de las mejores para trabajar según algunos de los rankings internacionales más conocidos. Asimismo, ha conseguido que sea la primera empresa en Latinoaméroca en conseguir el certificado Work & Life Balance por el European Institute for Social Capital (EISC), obtener el Modelo de Equidad de Género (INADI y Banco Mundial) y el premio a la Innovación en Recursos Humanos (Meta 4).

En el campo académico, desde 1998 Alejandro Melamed ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, así como en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Di Tella. Asimismo, Alejandro Melamed ha sido reconocido por la Fundación Proyecto Padres y el IAE Business School como Líder Comprometido y su biografía y experiencia han sido nombradas en el libro Global HR Competencies de Dave Ulrich como uno de los 2 referentes de Latinoamérica. Melamed ha sido el primer argentino en recibir la certificación en Myers Briggs Type Indicator por la Association of Psychological Type.

Alejandro Melamed es autor de varios libros entre los que cabe destacar, “Empresas + Humanas – Mejores personas, mejores Empresas”, “¿Por qué no? Cómo encontrar y desarrollar tu mejor trabajo”, y de  “Empresas Depredadoras – Recursos Humanos no tan humanos”, así como de numerosos artículos, columnas de opinión en los principales diarios de Argentina. Su próximo libro, verá la luz en marzo de 2015 y se titulará “Historias y Mitos de la oficina – Propuestas innovadoras para mejorar la experiencia laboral.”

Excelente comunicador y demandado conferenciante, Alejandro Melamed nos habla de las satisfacciones y frustraciones que se desatan en el mundo del trabajo; de talento y motivación, de  liderazgo; de la valoración de la diversidad, de la excelencia, del estrés y sus consecuencias, así como de la  innovación en capital humano, del ego y autoestima; de la calidad de vida y cómo lograr un “full life integrated” y del desarrollo de marca personal.

Sus conferencias destacan por su inspiración, dinamismo y pragmatismo, abriendo un camino para entender cómo debemos afrontar el futuro si deseamos convertirnos en protagonistas de nuestro progreso y del cambio.

Talento y Motivación

Liderazgo

Excelencia

Gestión del Estrés

Innovación

Capital Humano

Desarrollo de marca personal

Historias y mitos de la oficina

A partir de relatos de vida, leyendas urbanas y avanzados conceptos, Alejandro Melamed invita a los lectores a reflexionar sobre la realidad laboral del presente y sugiere los planes de acción para mejorarla. El amor en el trabajo, las conversaciones difíciles de abordar, el acoso laboral, el salario emocional, el contrato psicológico, la ética en un contexto indecente, los modos de cultivar el talento, el manejo del estrés y la búsqueda de equilibrio, el capitalismo ético, la presencia y desarrollo del género femenino, el nuevo liderazgo en tiempos de cambio y los traslados al exterior son algunos de los temas que se abordan de un modo ágil y accesible. Historias y mitos de la oficina es un libro que atrapa desde el primer momento por su pragmatismo y su narrativa realista, simple, ágil y profunda. El lector encontrará en estas páginas referencias a la bibliografía más reciente, enfocada desde un punto de vista personal y una mirada muy humana. Con más de veinticinco años de experiencia en gestión y puestos de máxima responsabilidad en empresas multinacionales de diferentes países de Latinoamérica y Europa, Alejandro Melamed —coach ejecutivo, consultor, conferencista reconocido, docente universitario y de maestrías— comparte sus experiencias e ideas innovadoras con todas las personas que estén trabajando en cualquier tipo de organización —o se encuentren en proceso de búsqueda o cambio— y aspiren a una vida más significativa.

Historias y mitos de la oficina

Empresas + Humanas

Vivimos en una época en la que los valores no se restringen ya a los créditos, la Bolsa, los bienes materiales y el dinero. Hoy está en juego el rescate de los valores humanos. Y en el mundo empresarial, el desafío consiste en conjugar los negocios con la ética, la rentabilidad con el bienestar de la gente, y la respuesta social, el compromiso y la fidelidad laborales con la propia vida y la familia.
En este libro actual y dinámico, el autor nos habla de las satisfacciones y frustraciones que se desatan en el mundo del trabajo; de talento, diversidad, tipos de inteligencia y modelos de liderazgo; de la adicción por el rendimiento y de estrés; de capital humano, ego y autoestima; de calidad de vida y de cómo lograr un life balance.

Empresas + Humanas

¿Por qué no?: Cómo conseguir y desarrollar tu mejor trabajo

¿Cómo busco trabajo? ¿Cuáles serán las profesiones y las empresas del futuro? ¿Qué competencias y habilidades nos conviene desarrollar para progresar y ser felices? ¿Haríamos cualquier cosa para alcanzar el éxito? ¿Vale la pena ponerse la camiseta de la empresa donde uno trabaja? ¿Estudiamos o trabajamos? ¿Cómo se hace un CV? ¿Cuáles son los mitos y realidades de la relación de las mujeres con el trabajo? ¿Nos conviene cambiar de empleo o conservamos el que tenemos, aunque no estemos conformes? Éstas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en ¿Por qué no? Cómo conseguir y desarrollar tu mejor trabajo, que aborda las diferentes etapas de la carrera profesional y revisa los principales mitos relacionados con el trabajo. Con este libro, el lector podrá elaborar y poner en marcha su plan personal para dejar de ser espectador del éxito de los otros y convertirse en el protagonista de su propio éxito.
Alejandro Melamed, autor de Empresas depredadoras. Recursos no tan humanos y de Empresas (+) humanas. Mejores personas, mejores empresas, presenta ahora su tercer libro -dinámico, claro y revelador como los anteriores-, con el propósito de ayudar tanto a quienes se inician en el mundo laboral como a aquellos que quieren seguir creciendo, sea que tengan veinte, cuarenta, sesenta u ochenta años, para que puedan tomar las decisiones que les permitan vivir mejor. Porque, como él afirma, "si no somos felices en nuestro trabajo, difícilmente podamos serlo en las demás esferas de nuestra vida".

¿Por qué no?: Cómo conseguir y desarrollar tu mejor trabajo