Alex Gallardo

Radical Speaker- Experto en comportamiento organizacional y servicio al cliente

Socio fundador de Thinq

Alex Gallardo

La identidad de tu marca se construye en cada experiencia con tus clientes

Español · Inglés

Álex Gallardo es Socio-Fundador y Director Ejecutivo de ThinQ, Agencia de Endomarketing con sede en Chile y presencia en Latinoamérica, dedicada a la síntesis, conceptualización y activación de ideas radicales para el mejoramiento del desempeño de las organizaciones.

Es Ingeniero Comercial y tiene Estudios Asociados en Comportamiento Organizacional pero su carrera profesional le ha llevado a convertirse en un especialista en Management Radical y sus temáticas abordan los desafíos del liderazgo, cultura, innovación y servicio.

Asimismo, Álex Gallardo es el creador y divulgador del Modelo de Enfoque de “Servicio Radical” (Radical Customer Experience Strategy), además es Profesor invitado en la Escuela Corporativa de la Universidad Adolfo Ibáñez en la clase de “Servicio Radical”, graduado del Disney Institute, Senior Consultor para Franklin Covey Internacional y certificado en modelos de Customer Experience como G-Cem, Synnovate y Emotional Signature.

Actualmente, participa en proyectos asociados con Líderes del Management mundial tales como: Lynn Heward, quien fue durante años VP Creativa del Cirque du Soleil; Martin Lindstrom, escritor de Buyology y uno de los precursores del Neuromarketing y Joseph Michelli, escritor y consultor creador del modelo de servicio de Ritz Carlton.

Álex Gallardo es un excelente comunicador y ofrece conferencias de forma habitual en importantes empresas trasnacionales en países como Chile, Argentina, Perú, México y Centroamérica. Asimismo, Alex es considerado uno de los “speakers” más disruptivos, provocadores e irreverentes y  sus ideas y conceptos , han conseguido y continúan inspirando a miles de líderes del circuito Latinoamericano.

El negocio detrás de la magia

Usando el caso Disney como plataforma exploraremos 7 Drivers de una empresa que hace del servicio su estrategia. Basado en su libro "Radical Service" (servicio radical).

La Magia del Vínculo

Liderar equipos de servicio de alto rendimiento no es fácil. Servicio de Excelencia Radical = 80% disciplina operativa + 20% caos creativo.

Con este grupo se revisarán superficialmente los 7 Drivers para centrarnos profundamente en el número 7: Humano, desde 2 perspectivas:

A. Primero quien luego que.
Los individuos somos la diferencia en el servicio como los líderes son la diferencia en los resultados de servicio de un equipo.
Dime Quien lidera el equipo y te diré que orientación al servicio tendrá.
B. La magia del vínculo.
5 vínculos que se deben generar con los clientes para crear servicio significativo (radical) en los equipos de trabajo.
1. Aspiración 2. Conexión 3. Admiración 4. Seducción 5. Emoción.

La Magia del Servicio

Usando ejemplos de Disney y también de GyT los participantes renovaran y potenciaran su compromiso de hacer la diferencia en el servicio a sus clientes y compañeros de trabajo. La magia del servicio ocurre cuando nos vinculamos como personas. No podemos ser todo para todos en todas partes, pero si algo para alguien en algún lugar.
5 vínculos que te ayudaran a crear magia en tus clientes y compañeros de trabajo.
1. Aspiración 2. Conexión 3. Admiración 4. Seducción 5. Emoción.

CSX 360. Customer Service Experience

Esta es una economía de servicios.

Según estudios recientes el 70% de la riqueza y el 80% de los empleos de las economías desarrolladas provienen de la industria del servicio.
Vivimos, consumimos y habitamos en una economía centrada, como nunca antes, en las personas.
Esta verdadera revolución no sólo implica transformaciones tecnológicas radicales, sino más bien la transición de una economía basada en la productividad, a una centrada en las relaciones.

Las compañías capaces de navegar en estas nuevas aguas, que transforman radicalmente su estrategia de servicio a partir de las expectativas de sus clientes, no solamente logran seducirlos y ganar su lealtad, sino que al mismo tiempo logran una relación absolutamente aventajada respecto de su competencia en términos de los resultados del negocio.

Customer Service Experience 360º [CSX360] es un innovador modelo de transformación organizacional desarrollado para guiar, orientar y acompañar a empresas vanguardistas que están profundamente decididas a convertirse en líderes del mercado a través de en una sólida y original estrategia que entregue de forma sistemática y sostenida experiencias de servicio memorables a sus clientes.

El modelo CSX360 sostiene que la experiencia de servicio de los clientes es el resultado del desarrollo y articulación de 4 drivers estratégicos de servicio: Service Philosophy, Service Leadership, Service Design y Service Innovation. Te invitamos a conocer y explorar nuestras soluciones las que te ayudarán a generar una estrategia de servicio revolucionaria e innovadora, que cree valor y lealtad, no creada en la periferia operacional, sino que, nacida en el corazón mismo de la organización.

Humanizar las organizaciones significa comprender que servir es la naturaleza de toda organización y al mismo tiempo el sentido de su éxito.

Identidad y cultura. Servicio es Integridad

Existe un profundo significado en el concepto de servicio y un tremendo sentido en el acto de servir.
La causa más valiosa, para cualquier compañía, es servir de manera excepcional a sus clientes. Conecta a las personas con el corazón de tu negocio y transforma el servicio no sólo en un valor cultural, sino en parte esencial de la identidad corporativa de tu organización, re-energizando y refrescando el sentido y significado del trabajo diario.

Estilo y Liderazgo. Servicio es Excelencia

La experiencia muestra que una de las claves de las empresas exitosas de servicio es su estilo de liderazgo.
En una empresa de servicios exitosa los líderes son responsables no sólo de los resultados de sus equipos, sino también del establecimiento de relaciones de excelencia que provean un ambiente de desarrollo y bienestar, junto con promover el comportamiento y conductas deseadas para la entrega de una experiencia de servicio excepcional a sus clientes.
Conecta a tus líderes con la esencia de tu negocio y transfórmalos en embajadores, activadores y sostenedores de la filosofía de servicio de tu compañía.

Diseño y desempeño. Servicio es Valor

Una marca se construye en cada interacción con sus clientes.
Pon a tus clientes en el centro de la estrategia y luego diseña, desarrolla y ejecuta una experiencia de servicio excepcional. Diseña tu servicio centrado en tus clientes, basado en sus necesidades y expectativas. Ellos reconocerán y premiarán una experiencia de excelencia personal, por definición e intencional, capaz de construir percepciones y vínculos que se alojen en su memoria emocional por un largo tiempo, transformando la satisfacción en lealtad.

Ideas e Imaginación. Servicio es romper reglas

Libera la creatividad de tu equipo, activa tu ventaja competitiva, idea bajo la luz de la imaginación y seduce a tus clientes con una experiencia de servicio simplemente memorable, única y excepcional.
No se trata de ser solo los mejores, se trata de ser únicos.

Pregunta por más información sobre

Alex Gallardo

Contacto