Alex Rovira

Autor de la Buena Suerte e impulsor del Self Management.

Escritor, economista, conferenciante y consultor. Experto en Psicología del Liderazgo Adaptativo.

Alex Rovira conferencias, speaker, keynote speech, conferencista

Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos

Español · Inglés

Álex Rovira, economista y MBA por ESADE, es reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo.

Colabora habitualmente con prestigiosas instituciones académicas, al igual que con ESADE, impartiendo seminarios para la alta dirección sobre temas relacionados con la gestión de las nuevas organizaciones: Gestión del Talento, Gestón de Personas y Cambio Cultural.

Autor de numerosos libros, entre otros: La Brújula Interior  y Los Siete Poderes, que han obtenido gran éxito internacional. Pero, sin duda, La Buena Suerte ha sido su obra de mayor impacto internacional, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, vendió más de ocho millones de copias y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en 2004 por unanimidad de crítica, público y profesionales del sector editorial.

Defensor de que todo ser humano es, en esencia, positivo y que tiene un enorme potencial de desarrollo, Alex Rovira se ha convertido en uno de los conferenciantes y escritores de mayor reconocimiento internacional. Alex Rovira cree profundamente en el poder de transformación de la palabra y en la terapia psicológica como ingrediente cotidiano e indispensable para reenfocar continuamente la vida.

“…si nada cambia y tu cambias, todo cambia…” Alex Rovira

 

Imparte conferencias por todo el mundo y colabora habitualmente con distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la revista japonesa de psicología Psiko. Todas sus enseñanzas y planteamientos son aplicables al mundo de la gestión empresarial y a nuestro propio desarrollo individual y profesional como seres humanos.

Para Álex Rovira “lo que creemos tiende a ser lo que creamos ya que nuestro sistema de creencias condiciona nuestra percepción de la realidad”.

 

SELF MANAGEMENT

Pretende que los directivos tomen consciencia de los distintos estilos de dirección que existen y de las distintas estructuras de personalidad asociadas a ellos.

IDEAS FUERZA
• No podemos no comunicar
• La Psicología crea la Economía
• Inconsciente individual y colectivo
• Los mecanismos del miedo y su impacto
• Identificar las 8 estructuras de personalidad
• Desarrollar el talento natural
• Equipos que crean sinergias
• Claves del beneficio psicológico que dan lugar al beneficio económico

Cómo desarrollar caminos de realización en cada persona teniendo en cuenta sus talentos naturales y su perfil de personalidad. La influencia del perfil del líder en el desarrollo del potencial y talento de su equipo.

LIDERAZGO ADAPTATIVO

• Del liderazgo de la propia vida al liderazgo de otras personas: etapas y procesos.
• Liderazgo y Cadena de Valores.
• ¿Y si liderar fuera, simplemente, servir?
• Para el liderazgo y la adaptación: emoción.
• Un nuevo paradigma: cooperar en lugar de competir.
• Redefinición de conceptos sobre el liderazgo. De negocios a causas, de clientes a socios, de liderar a servir
• Ejercicios prácticos de integración.

CONFIANZA, COMRPOMISO Y CALIDAD

• Introducción: la Calidad nace de la Consciencia de Equipo, del Talento que tenemos y del Talante que
haremos aflorar.
• La Confianza como variable binaria: 0/1. De ella nacen las “5 Cs” esenciales: Coraje, Cooperación, Compromiso, Creatividad y Calidad.
• Cambio y Transformación. Diferencias. Cambio = Necesidad – Resistencia. Transformación = Cambio
+ Propósito.
• La pregunta clave para la Transformación: ¿Qué nos une?

LA PSICONOMÍA

Su formación de economista y su afición a la lectura le han permitido ver la economía desde una perspectiva “distinta” que ha bautizado como la psiconomía. Según Álex Rovira, la psicología crea la economía y los problemas del mundo económico son fruto de las carencias psicológicas del individuo y del mundo empresarial.

PUNTOS FUERTES
• Código de comunicación adaptado al tipo de público: inspiracional, técnico, lúdico
• Rigor pero con amenidad
• El mensaje entra vía la emoción
• Provoca trauma positivo

Todo proceso económico no es más que la manifestación de un conjunto complejo y sistémico de procesos psicológicos conscientes e inconscientes. A demás la salud o la patología de los miembros que gobiernan cualquier sistema humano, desde una familia hasta una sociedad, la llevan al triunfo, cuando hay dirigentes sanos, y al fracaso, si sufren patologías.

La Buena Crisis

En la línea de los mensajes inspiradores que han convocado a lectores de todo el mundo con obras como “La buena vida” o “La buena suerte”, Álex Rovira completa la trilogía con “La buena crisis”, un muestrario de cartas inspiradoras e ilustrativas, en las que tú eres el destinatario, donde se presentan las claves para la transformación de la existencia a partir del aprendizaje que genera una crisis, sea de la naturaleza que sea, con ejemplos de superación y palabras que revitalizan. Una obra imprescindible para convertir las crisis en posibilidades de transformación.

La Buena Crisis

El Beneficio

Álex Rovira y Georges Escribano nos muestran en “El beneficio” de forma amena y didáctica como una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos basándose en las innovadoras teorías de la Psicosocioeconomía, que se exponen al final de la obra. Es un libro imprescindible para aprender a gestionar la calidad desde la conciencia y desde la comprensión de nuestra personalidad, que nos ayudará a crear el verdadero beneficio.

El Beneficio

La Buena Suerte

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: “En siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado. ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?

Con esta frase comienza la leyenda de “La buena suerte”, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad, tanto para la vida como para los negocios.

La Buena Suerte

Alegría

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando encontrar la gran felicidad.

Mitad género narrativo, mitad género de autoayuda, este libro descubrirá al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, cómo centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza. Con múltiples ideas y referencias a investigaciones que invitan a la reflexión, el libro también propone ejercicios al final de cada capítulo para que el lector pueda aplicar los consejos propuestos en su vida diaria.

Alegría