Alexandra Panayotou

Conferenciante motivacional y coach ejecutiva.

Autora de "La sonrisa del ultrafondo"

Alexandra Panayotou Conferenciante motivacional y coach ejecutiva

Alexandra Panayotou imparte conferencias regularmente y trabaja con ejecutivos de las principales organizaciones empresariales alrededor del mundo, incluyendo, Danone, Telefónica, Coca-Cola y el IESE Business School, entre otras muchas.

Español · Inglés

Alexandra Panayotou es una conferenciante motivacional carismática y coach ejecutivo que trabaja en el desarrollo personal y profesional. Ella inspira a otros a esforzarse en sus vidas, y desarrollarse a sí mismos. Su visión y su comprensión del proceso humano se han desenvuelto a partir de su gran éxito como atleta de resistencia, combinado con su formación académica en psicología, sociología y filosofía donde se matriculó con honores.

Alex es una atleta única, y es un ejemplo de que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Ella comenzó a correr a los 30 años y después de 4 años de auto entrenamiento alcanzó nivel de campeonato: segunda en la Maratón de Barcelona y cuarta en la Maratón de Atenas. Después de ganar muchas carreras, empezó a correr retos solitarios y solidarios de ultrafondo. Su último y final desafío en solitario, ha sido correr 400 kilómetros casi sin parar (durmió sólo 5 horas durante el desafío 76,5 horas).

Ha logrado sus 13 desafíos -es una de las pocas atletas en el mundo que nunca han abandonado un reto o una carrera, lo cual demuestra no sólo su destacada fuerza física sino también su dedicación y fuerza mental extrema. Ha logrado hazañas físicas y mentales que pocas personas son capaces de hacer. Durante su carrera deportiva desarrolló una sólida base de principios, valores y herramientas para superar los obstáculos y alcanzar metas y al mismo tiempo cuidar su salud y su bienestar por encima de su carrera deportiva. Alex logró sus 13 desafíos del 2008 al 2014 sin una sola lesión. Su filosofía de la excelencia personal es la base de todo lo que hace.

Alexandra Panayotou ha sido una de las impulsoras de la unión del deporte con acciones benéficas y solidarias en España, donde ha vivido desde 2003. En 2008 puso en marcha un movimiento importante para organizar eventos deportivos y benéficos en España con su primer año de desafíos solidarios en solitario. Desde entonces ha dedicado su carrera deportiva en favor de organizaciones benéficas nacionales e internacionales. Además está encantada de haber visto el auge en los deportes de solidaridad tanto de deportistas individuales, como en los eventos deportivos.

Alex tiene pasión por la escritura, su primer libro “La sonrisa del ultrafondo” fue publicado en inglés y español en el 2011 y está basado en su extenuante reto de 2.010 kilómetros. En 2011 Alex ganó el primer premio en un concurso literario por su cuento “Corriendo el Camino” – basado en su reto en solitario de recorrer 1.200 kilómetros a lo largo del Camino de Santiago. Su relato fue publicado el mismo año en el libro “Peregrinas Por El Camino de Santiago”. Alex escribe regularmente artículos para revistas. Actualmente está trabajando en su segundo libro.

Sus métodos para el éxito son fácilmente aplicables a todos los ámbitos de la vida – profesional, personal y de ocio. Sus programas de desarrollo ejecutivo no sólo se ocupan del desarrollo de los ejecutivos como individuos y líderes, sino también proporcionan todos los secretos, claves y herramientas necesarias para el éxito a largo plazo y resistencia para profesionales en el mundo corporativo. Sus campus de deportes son inspiradores y educativos, y su trabajo de desarrollo personal cambia las vidas.

El objetivo de las conferencias, programas y retiros que organiza es la transformación total, explorando las fortalezas y debilidades, los sueños de cada uno, lo que se quiere cambiar y lo que se quiere mantener. La finalidad última es desbloquearse para que cada uno alcance sus propias metasSu habilidad para transmitir ideas, herramientas y filosofías de una forma clara y precisa, inspira y motiva a las diferentes audiencias a las que se dirige.

 

Excelencia Personal.

Programa destinado a lograr que cada persona dé lo mejor de sí misma y alcanzar su máximo potencial en todos los ámbitos de su vida, tanto laboral como privado.

Desarrollo del Liderazgo.

Aprendizaje para superar los obstáculos, fijar metas y alcanzarlas, elección y sincronización de un equipo a través del desarrollo de las fortalezas personales.

Desarrollo Personal.

Dirigidos a maximizar el potencial de cada individuo como líder incidiendo en los aspectos psicológicos y físicos de este desarrollo.

Cursos especiales para Mujeres.

Adaptación de los cursos anteriores desde una perspectiva completamente femenina para ayudar a inspirar, fortalecer, motivar y desarrollar la autoestima, la confianza y la fuerza interior de las mujeres, sin comprometer o cambiar su naturaleza.

La sonrisa del ultrafondo

La experiencia vital de una mujer corriendo 2010 kilómetros en 31 días. Un viaje inspirador a través de los ojos, la mente, y el corazón de Alexandra Panayotou. La crónica de la atleta de ultrafondo que corrió 2010 km en 31 días, promocionando los Campeonatos de Europa de Atletismo, Barcelona 2010. Un libro motivador para corredores y no corredores que da pistas sobre cómo alcanzar las metas a través de la excelencia personal.

La sonrisa del ultrafondo

Pregunta por más información sobre

Alexandra Panayotou

Contacto