Alexis Padovani

Exjugador de rugby. Autor de "El mundo por segunda vez"

"Lo importante es seguir avanzando"

Alexis Padovani speaker, conferencias, keynote
Español

Alexis Padovani: “No iba a volver a caminar, pero tal vez, no era eso lo importante. Lo importante, entendí con el tiempo, era avanzar. Otros caminan y no avanzan.”

Alexis Padovani  nació en 1977 y hasta los 20 años jugó al rugby en el Club Atlético de San Isidro. Tenía una brillante carrera como deportista, sin embargo su destino dio un vuelvo inesperado: una lesión medular en un partido benéfico a favor de lesionados medulares lo dejó parapléjico. Todo lo que le siguió a esa increíble ironía no fue menos intenso ni conmovedor.

Tuvo una lenta rehabilitación física que puso a prueba su fortaleza y una arriesgada mudanza a la Patagonia en busca de la independencia perdida, que se volvió, en un principio, inabordable. Sin embargo, sus ganas de luchar hicieron que Alexis, poco a poco, fuera aumiendo riesgos y desarrollándose profesionalmente, consiguiendo encontrar nuevas pasiones que se transformaron, entonces, en los motores de su vida.

Actualmente, Alexis Padovani trabaja en el Instituto Fleni, llevando a cabo una terapia a los lesionados medulares que es completamente innovadora y ha sido desarrollada por el mismo. Asimismo, Padovani es líder y cantante de una banda de rock, además de haber publicado en agosto de 2012, “El Mundo por segunda vez”,  una obra en la que relata la historia de su vida.

Esta impresionante historia de motivación y superación, ha convertido a Alexis en uno de los conferenciantes más demandados a día de hoy. Sus charlas están basadas en el entusiasmo y el sentido del humor,  en las que comparte sus experiencias de vida, llenas de anécdotas e historias que invitan a pensar y reflexionar a cualquier audiencia que le escuche.

Sin lugar a dudas, Alexis Padovani nos ofrece una presentación inolvidable que llega al corazón e impacta positivamente en el cambio y el desarrollo de las personas y los equipos de trabajo.