Álvaro González-Alorda

Experto en innovación, management y mercados emergentes

Autor de "Los próximos 30 años" y "The Talking Manager "

Alvaro Gonzalez-Alorda Keynote Speaker

...detrás de las grandes ideas, hay ideas buenas que han sido conversadas...

Español · Inglés

Alvaro Gonzalez-Alorda es conferenciante en innovación y management; Mercados Emergentes y autor de los libros “Los próximos 30 años” y de “The Talking Manager”.

Alvaro Gonzalez-Alorda es además, es profesor de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de Empresa y profesor visitante de otras escuelas de negocio en España y América. Se ha formado en la Universidad de Navarra y en IESE Business School, y ha realizado una estancia de investigación en Harvard Business School. Es autor de los libros “Los próximos 30 años” y “The Talking Manager” .

Como speaker, consultor o facilitador de equipos de dirección, Alvaro Gonzalez-Alorda ha colaborado con más de 100 empresas en 20 países y, en los últimos años, ha centrado su investigación en la innovación, y su actividad en abordar procesos de transformación en empresas mediante el rediseño del modelo de negocio. Su experiencia de consultoría en el continente americano lo ha convertido en un referente internacional de innovación en mercados emergentes.

En sus seminarios y conferencias, aborda la innovación con un tono inspirador y un enfoque práctico, basado en su experiencia internacional de consultoría. Su puesta en escena como speaker es calificada como “inspiradora” y “brillante”, y destaca su capacidad para conectar con la audiencia, utilizando presentaciones “elegantes y de gran impacto visual”.

El profesor Alvaro Gonzalez-Alorda ha impartido clases, sesiones o seminarios en: ISEM Fashion Business School, Instituto de Empresa, EOI, Fundesem, Caixanova, Cajasol, IEEM (Uruguay), IAE (Argentina), ADEN (Argentina), INALDE (Colombia), EIAG (Bolivia), IEE (Costa Rica), BARNA (República Dominicana). Y ha colaborado, entre otras, con las siguientes empresas e instituciones: &Samhoud (Holanda), Abc-Din (Chile), ACEF (Colombia), Agora (Nicaragua), Alta Gerencia (Colombia y Venezuela), America Empresarial (Colombia), Antad (México), Amadeus, Balneario de Archena, Banco Credicoop (Argentina), Biomet Spain, Cámara de Comercio de El Salvador, Cámara Comercio de Bogotá, Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, Hospital Juan Canalejo, Conway, Dehesa de Montenmedio, Doblecero, Edesa (Ecuador), El Corte Inglés, Endesa, eresMas, Essilor, Eurogap, Everis, Fagor, Federación Textil Sedera, Fenalco (Colombia), Globalpraxis, Grupo Eulen, Gas Natural Fenosa, Grupo Avita (Panamá), Grupo Ventura, Gunitec, GyT Continental (Guatemala), Hospital San Vicente (Colombia), Hotel Los Monteros, Ifema, Indra, Intercontinental Hotels Group (México), Junta de Andalucía, Lolita (Uruguay) ,Madrid Excelente, Mahou-San Miguel, Media Planning, Mindcode (Colombia) / Pfizer (Chile), Premex (Colombia) / Prosegur/ Prosein (Venezuela), Puig España. Seminarium (Perú), SHA Wellness Clinic, Sun Microsystems, Swarovski, Tecnocom, Tecnopor (Bolivia), UFI (Francia), Viajes Plenia, Vincci Hoteles, Young Presidents’ Organization, Zaimella (Ecuador).

Innovación Emergente. Modelos de negocio para liderar el crecimiento en los mercados emergentes.

En la próxima década los países emergentes van a crecer más que los desarrollados. Este contexto requiere la implementación de innovaciones disruptivas que ofrezcan productos y servicios “suXicientemente buenos” a la nueva clase media emergente.

Transformación de organizaciones. Claves, herramientas y metodología para liderar una transformación desde dentro.

Detrás de una transformación exitosa hay tres factores:

1. Un modelo simple de gestión de la innovación.
2. Un estilo de liderazgo que despliegue la creatividad del propio equipo.
3. Y una metodología que asegure una implementación disciplinada.

Liderazgo cara a cara. La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones.

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones. Pero, en la última década,la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por emails se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales y crea ineXiciencias estructurales en las empresas.

Millennials en la empresa. El reto de crear una cultura de colaboración que logre retenerlos y les permita desplegar su talento.

Los millennials, también conocidos como la Generación Y, son la generación nacida entre 1980 y 2000. Para 2025 representarán la mitad de la fuerza laboral en el mundo. ¿Están preparados para ese reto? ¿Y las empresas?

Disruptive fashion. Incertidumbre global, problemas de abastecimiento, suben los costes, cae el consumo… ¿Dónde están las oportunidades de crecimiento? En los países emergentes.

La actual recesión de los países desarrollados está poniendo en riesgo la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales en la industria de la moda un sector al que afecta una progresiva reducción de las ventas y un incremento de los costes de producción, debido en parte a l subida de los salarios en China. Ademas la evolucuín de la moida en la última década ha conducido al sector a un exceso de oferta indiferencianda, debido a la globalización de las tendencias que ha traído la expansión de los grandes retailers multinacionales y si estela de imitadores locales.

De la enseñanza al aprendizaje. Claves, herramientas y metodología para transformar instituciones educativas.

E n l o s ú l t i m o s a ñ o s , l a experimentación educativa online, liderada por algunos emprendedores e instituciones, ha acelerado la caducidad de los modelos de enseñanza centrados en el profesor.

El Talking Manager. Cómo dirigir personas a través de conversaciones

¿Tiene conversaciones pendientes? ¿habla lo suficiente con sus compañeros de trabajo o con sus empleados? El Management de la conversación, una disciplina basada en las conversaciones cara a cara y sobre el que versa este libro, explica por qué la calidad del liderazgo depende de la calidad que tengan sus conversaciones.

El Talking Manager. Cómo dirigir personas a través de conversaciones

Los próximos 30 años: ¿tu que quieres ser, espectador o protagonista?

¿En los próximos 30 años tú que quieres ser, espectador o protagonista? A veces, una frase o una pregunta lanzada en el momento oportuno te despierta como un cubo de agua fría en la cara y te hace tomar decisiones que pueden dar un giro a tu vida. Y es que los próximos 30 años van a ser protagonistas de los mayores cambios, revoluciones y avances que se hayan producido nunca. Culturales, sociales, tecnológicos, económicos y políticos. 30 años fascinantes que van a cambiar el rumbo de la humanidad. Éste es el objetivo del libro: a través de inspiradores testimonios, ideas, ejemplos y hasta canciones o películas, ayudar al lector a cambiar el rumbo de su vida profesional y convertirle en protagonista de su futuro.Vivimos una época ávida de mensajes esperanzadores. Se trata de un libro inspirador que da pautas para que el lector saque lo mejor de sí mismo. Un libro sorprendente y fascinante. Un golpe directo hacia nuestro conformismo y apatía.

Los próximos 30 años: ¿tu que quieres ser, espectador o protagonista?

Pregunta por más información sobre

Álvaro González-Alorda

Contacto

Artículos