Álvaro Merino

"Activa tu talento"

DIRECTOR DEL MBA SPORTS MANAGEMENT EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID (2009-2014).

Álvaro Merino speaker, conferencias, uam

Conectar el deporte profesional con el mundo del management en las grandes y pequeñas organizaciones permite entender de una manera sencilla, didáctica y muy amena los factores claves de la gestión de personas. Liderazgo, talento, equipos, cambio y optimismo son elementos tan necesarios en el deporte como en la empresa y en la vida.

Español

Álvaro Merino lleva más de 12 años trabajando en el desarrollo de personas dentro de la educación superior así como en los ámbitos empresariales y deportivos. Siempre ha estado ligado a proyectos internacionales y de alto crecimiento. Ha sido director académico de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y ha dirigido el MBA en Sports Management de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid durante 5 años.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Álvaro Merino es un experto en inteligencia emocional y en gestión del talento en las organizaciones empresariales y en el sector deportivo. Ha impartido talleres, seminarios y conferencias en Universidades y Escuelas de Negocio en más de 10 países y ha trabajado con directivos en el ámbito empresarial así como con deportistas de alto rendimiento.

Sus últimos libros publicados son: ”Dirige tu vida  (en coautoría con Javier Reyero) e “Instintos laborales”.

“Dirige tu vida” trata sobre cinco películas singulares, pero no es un libro de cine, es algo más. Álvaro Merino y Javier Reyero han escrito un libro de película. Acostumbrados a ser formadores en cursos sobre management de personas y comunicación, saben del poder formativo de esas secuencias que transmiten a la perfección grandes ideas. En los cursos se emplea el cine para reforzar conceptos acerca de trabajo en equipo, resiliencia, liderazgo transformador, negociación, etc.

Ellos han agrupado en este trabajo cinco películas que contienen muchas de esas secuencias impactantes e inspiradoras: Invictus, Glengarry Glen Ross, El mundo en sus manos, Un domingo cualquiera y Hoosiers. Analizan y desmenuzan de manera amena las imágenes más representativas.

Álvaro Merino ha aprendido del deporte la importancia de desafiar sus límites y por ese motivo nace 3’59 , la empresa que da soporte a sus proyectos y desde donde aportan soluciones integrales a las organizaciones que confían en su trabajo. Desde este proyecto nace igualmente Challenge359 para acompañar a deportistas y profesionales en sus retos de futuro.

Conferenciante, formador y escritor especializado en el ámbito del coaching, Álvaro Merino lleva más de 10 años disfrutando al compartir sus conferencias en España y América Latina en escuelas de negocio, empresas y organizaciones deportivas transmitiendo cómo el liderazgo, el talento y las personas son claves para conseguir resultados extraordinarios.

No es magia, es liderazgo.

¿En qué consiste el verdadero liderazgo? ¿Qué habilidades tienen que desarrollar los líderes para estimular el crecimiento de sus equipos?¿Cómo se consigue inspirar a las personas para que den lo mejor de sí mismas? No es magia, es liderazgo.

Activa tu talento.

No existen atajos para transformar retos en oportunidades. Conozcamos los principios básicos que permiten activar el talento para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, a través de un recorrido atractivo y sugerente.

Empresas que aprenden, en un futuro que fue ayer.

La ventaja competitiva más importante en los próximos años será la capacidad de las organizaciones para responder con agilidad a los cambios del entorno. ¿Qué necesitan las empresas para destacar en un mundo que evoluciona tan rápido?.

El trabajo en equipo desde el vestuario.

La construcción de equipos de alto rendimiento no se puede dejar al azar, se necesita un entrenamiento pautado y sistemático. Una visión desde el vestuario del modelo de trabajo que los grandes equipos deportivos ofrecen a las organizaciones, para impulsar el éxito colectivo.

3,59: Entrenar para Aprender.

Lego Serious Play:

Una potente herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones. Un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial.

Está basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional del cerebro. Acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados. Es una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO©.

Live Training:

Generar contextos con alta intensidad vivencial es clave para ayudar a las personas a integrar aprendizajes y mejorar su performance. El Live Training nos ayuda a conseguirlo. Experimenta, siente y transfiere tu aprendizaje a tu entorno profesional. 

Es una metodología que apuesta por colocar a los participantes en situaciones de juego serio y utilizando dinámicas de simulación para que los conocimientos puedan aflorar a un plano consciente y que puedan ser aprendidos de manera significativa. Se pueden desarrollar en interior o exterior y con grupos de tamaño variable.

Design Thinking:

Solo si pensamos de manera diferente seremos capaces de encontrar soluciones diferentes a los problemas de siempre. El Design Thinking nos permite ayudarte a pensar desde otra perspectiva.

El Design thinking es una manera de resolver problemas reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades de éxito. El Design Thinking se aplica al diseño de modelos de negocio o estrategias empresariales para adaptar el negocio o la estrategia de la empresa a las necesidades de sus clientes. El Design Thinking se puede utilizar para resolver un amplio abanico de problemas a la hora de tomar decisiones estratégicas.

175 IDEAS PARA ALCANZAR TUS METAS.

A través de 175 ideas en forma de pequeñas textos el autor nos propone activar nuestro talento paso a paso, pulgada a pulgada. Y por si esto fuera poco nos invita a darnos un paseo por ese territorio al que no siempre vamos y sin embargo es el único que importa: nosotros mismos. A lo largo de sus páginas encontrarás las respuestas (o nuevas preguntas que hacerte) a si las creencias nos limitan o nos potencian, a ver cómo el optimismo nos ayuda como un trampolín a saltar a otros retos, a recordarnos que no hay mejor compañía que la de las emociones , a desafiarnos a nosotros mismos. En definitiva a detenernos y cuestionarnos todo antes de abrazar las ideas ya que sin una profunda atención en medio de la prisa generalizada es complicado calibrar alternativas y tomar decisiones acertadas, comportamientos positivos para generar actitud positiva.

175 IDEAS PARA ALCANZAR TUS METAS.

DIRIGE TU VIDA.

Un libro escrito junto a Javier Reyero en el aportamos enseñanzas de cinco grandes películas aplicadas a la gestión de personas y equipos.

DIRIGE TU VIDA.

EMOCIONES LABORALES.

¿Cuál es la fórmula para ser feliz en el trabajo sin que nos influya el entorno que nos rodea? ¿Cómo se hace frente a las situaciones complicadas que surgen en la oficina? ¿Por qué nos parece que a veces los nuevos tienen más oportunidades que quienes llevan más tiempo en la empresa? ¿Qué hacer si un compañero nos hace la vida imposible? A estas y otras preguntas responde Emociones laborales, un libro de fácil lectura que nos ayuda a poner en una balanza corazón y profesión y que nos descubre el aprendizaje que podemos sacar en el ámbito laboral a través de las emociones que pongamos en él.

EMOCIONES LABORALES.

INSTINTOS LABORALES.

El tren de las emociones nos acompaña en cada momento del día. Es la ruleta a la que todos jugamos. Conocer sus reglas y reflexionar sobre su influencia, es el primer paso para mejorar la gran apuesta, la nuestra. Esta obra coral relata 16 historias que se desarrollan en el entorno laboral y que pretenden remover las emociones y pensamientos del lector.

INSTINTOS LABORALES.

Pregunta por más información sobre

Álvaro Merino

Contacto