Amber Wigmore

Directora Ejecutiva de Carreras Profesionales para IE Business School

Doctora de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (España)

Amber Wigmore speaker, conferencias, keynote speech
Español · Inglés

Amber Wigmore Álvarez es Directora Ejecutiva de Carreras Profesionales para IE Business School, IE Law School e IE University, donde gestiona un equipo de profesionales del mundo de carreras que prestan servicio a los alumnos actuales y más de 52.000 antiguos alumnos a nivel global.Es Profesora de Career Strategy en el IE y también Profesora visitante en Brown University como parte del programa IE Brown Executive MBA. Amber se ha pronunciado en numerosas publicaciones, tales como Financial Times, BloombergBusinessweek, CNN Expansión, El País, El Economista, Expansión y Elle.

Nombrada como una de los 500 Directivos clave (500 Key Directors) en España por la revista NuevaEmpresa.com, Amber es Co-fundadora y Directora General de Wigmore & Álvarez.

Ha ocupado puestos ejecutivos de alta dirección en empresas internacionales tanto en los EE.UU. como en España. Tiene una gran experiencia en la creación y desarrollo de empresas y organizaciones internacionales de diferentes sectores, en varios aspectos de su desarrollo empresarial en España.

Además, Amber Wigmore frecuentemente imparte cursos de “Doing Business in Spain”, gestión intercultural y “Advanced Business Communication” a ejecutivos extranjeros en multinacionales en España tales como NextEraEnergy España, Johnson & Johnson Medical, Abbott Laboratories, Westinghouse, Bristol-Myers Squibb, Danone, Berlitz, Cisco Systems, etc.

Amber Wigmore, de nacionalidad estadounidense, es Doctora de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (España) y posee un MBA Internacional del IE Business School (Instituto de Empresa) en Madrid, además de ser licenciada en Estudios Hispánicos y Ciencias Económicas Internacionales por Wheaton College en Massachusetts (EE.UU.).

Amber Wigmore es bilingüe en inglés y español, además de ser una gran conocedora del protocolo empresarial internacional y español, cualidades que hace que sea un enlace eficaz entre empresas y contactos en varios países. Asiste a sus clientes en realizar negocios con éxito, enfocándose especialmente en estrategia y gestión.