Ana María Aceituno

Experta en comunicación, protocolo y marketing corporativo

Ana María Aceituno
Español

Ana María Aceituno se ha convertido en una de las mayores expertas dentro de la comunicación en España.

Licenciada en periodismo, su inquietud y compromiso han hecho a lo largo de su trayectoria, Ana María Aceituno haya seguido explorando y trabajando en diferentes áreas como marketing y protocolo, donde descubrió muchos aspectos de la personalidad humana.

A lo largo de su trayectoria profesional, Ana ha trabajado en diferentes agencias de comunicación y en algunas de las empresas más importantes de España. Sin embargo, consciente de que en su vida podía equilibrar los aspectos personales con los profesionales, decidió emprender por sí misma una nueva actividad profesional que la ha hecho sentirse muy feliz: transmitir y asesorar a personas y empresas en todo aquello que ella había aprendido.

Asimismo, Ana María Aceituno cuenta con una labor docente muy extensa. Es directora de proyectos de Master y ha impartido clases de diplomatura y Master en centros adscritos a la Universidad Complutense, el Centro de Estudios Garrigues y ESIC. En 2006, recibió la Medalla de Oro personal, otorgada por la Escuela Internacional de Protocolo y un año más tarde, recibió el Premio Internacional de Protocolo en reconocimiento a su labor desempeñada en la empresa Sacyr Vallehermoso.

En su firme compromiso de contribuir al desarrollo personal a través del conocimiento y de la formación empresarial, Ana María Aceituno participa como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales así como en universidades y asociaciones de todo el mundo.