Ana Maria Diniz

Experta en Gobierno Corporativo y Prácticas de Negocios

Directora del Instituto Península

Ana Maria Diniz
Español · Inglés · Portugués

Ana Maria Diniz fue, durante más de diez años, la co-gerente de su empresa familiar, “Companhia Brasileira de Distribuição (CBD)/Pão de Açúcar”. Al frente de esta compañía lideró un importante proceso de cambio, y la transformó en el grupo de distribución más grande de América Latina, con una facturación de 5 billones de USD.

Ana Maria fue una pieza clave en este periodo de reestructuración del grupo Pão de Açúcar. Encabezó un cambio cultural dentro de la empresa y así logró un mayor desarrollo de la innovación, del sentimiento de propiedad, y de la responsabilidad personal. Después de muchos años desempeñando un rol ejecutivo, pasó a ser miembro del consejo de “CBD”, donde jugó un papel central en la implementación de un nuevo modelo de gobierno corporativo.

En la actualidad, Ana Maria Diniz es miembro del “Instituto Brasilero de Governança Corporativa (IBGC)”, donde se la considera una de las líderes de opinión más importantes de Brasil en temas referentes a la responsabilidad social. Además, forma parte de tres consejos sociales gubernamentales, y es la presidenta del “Instituto de Desarrollo Humano Pão de Açúcar”, organización sin ánimo de lucro que promueve la educación de niños, jóvenes y adultos.

Su experimentada trayectoria profesional ha servido a esta joven empresaria para ganar numerosos premios. El Foro Económico Mundial la distinguió como “Líder Global del Mañana”; el Ministerio de Cultura de Brasil la otorgó una condecoración la “Mérito Cutural”; y el periódico nacional “Gaceta Mercantil” la eligió “Líder Entrepreneur”. Ana Maria Diniz es licenciada en Administración de Empresas con especialización en Marketing por la Universidad Armando Álvares Penteado de Sao Paulo, Brasil. Ha realizado un curso en Liderazgo y Administración en la Escuela de Negocios de Harvard, y otro de Gobierno Cooperativo en INSEAD, Francia.

El conocimiento único de Ana Maria Diniz en empresas familiares y gobierno corporativo, su gran formación en negocios, junto a su enorme sensibilidad por el desarrollo humano, da un carisma especial a sus presentaciones y conferencias públicas.