Ana Pastor

Periodista y Presentadora de televisión

Ana Pastor
Español · Inglés

Ana Pastor es conocida por haber sido la presentadora y moderadora del principal programa de debate semanal de la televisión en España: “59 segundos”, de Televisión Española y de “Los Desayunos de TVE”, Ana Pastor es una de las periodistas más reconocidas de nuestro país. Su talento y valía profesional han hecho que desarrolle su labor de moderación con periodistas de la talla de Pedro J. Ramírez, Enric Sopena, Fernando Ónega, Isabel San Sebastián, José María Calleja, José María Brunet, Gorka Landáburu, Pepe Oneto, Nacho Villa.. además de realizar entrevistas a los principales personajes del ámbito político, económico y social.

Licenciada en Periodismo, actualmente es presentadora de la CNN, donde realiza entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte y de “El objetivo”, en La Sexta. Ana Pastor ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena Ser, donde llegó en 1999, formando parte del equipo de Iñaki Gabilondo y especializándose en información internacional. Anteriormente trabajó en Radio Nacional, la Agencia EFE y Localia TV.

El desastre del tsunami del Sudeste asiático, los atentados de Londres, la vida en los campos de refugiados de Darfur (Sudán), los últimos procesos electorales de Estados Unidos, Italia y Portugal o el referéndum sobre la Constitución Europea son algunos de los acontecimientos de los que Ana Pastor ha informado. En su condición de especialista en información internacional, ha viajado a Pakistán, Afganistán, Níger, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia y Sierra Leona, entre otros muchos países.

Hasta su incorporación a ′59 segundos′, compaginaba su labor en los Servicios Informativos, con la dirección y presentación del espacio sobre solidaridad y desigualdad social, “Punto de Fuga”, donde ha entrevistado a personalidades como la presidenta de Liberia, Ellen Jonson-Sirleaf, o la ex presidenta de Irlanda y Premio Príncipe de Asturias 2006, Mary Robinson.