Andrés Moreno

Fundador y CEO de Open English

Uno de los emprendedores más reconocidos de Latinoamérica.

Andrés Moreno
Español · Inglés

Andrés Moreno se ha convertido en una reconocida figura del emprendimiento a nivel global por haber creado Open English, la empresa líder en la enseñanza del inglés en más de 20 países. Moreno ha captado más de USD $120 millones en capital de inversión para financiar la expansión de la empresa a nivel global. Comenzó su carrera en su Venezuela natal, como cofundador de una empresa de capacitación individual en inglés para ejecutivos de empresas Fortune 500 como Procter and Gamble, Sun Microsystems, y Cargill.

Posteriormente desarrolló la innovadora tecnología que sería la base de la plataforma de Open English. Andrés Moreno se ha convertido en el rostro de su propia marca, al aparecer en los comerciales de televisión de la empresa desde 2009. Previamente a su carrera de emprendedor, Andrés estudió Ingeniería de Producto en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Sus años en Estados Unidos le abrieron el mundo de la lengua inglesa.

Si bien su procedencia es venezolana, vio en este idioma una oportunidad para emprender, por lo que Andrés Moreno, ha visto que la educación online tiene un crecimiento y una escalabilidad explosiva pensando más allá de las fronteras de un solo país. Hoy la empresa cuenta con oficinas en Panamá, Bogotá, Caracas, Sao Paulo, Miami y Buenos Aires y entre sus servicios ofrece contenido interactivo como series originales y videos para practicar, además de profesores nativos y un asesor personal que se encarga de supervisar el avance de cada alumno para garantizar la fluidez con la que habla.

Hoy en día el portal de Facebook de Open English tiene casi 900 mil fans. Gracias al éxito obtenido, Andrés y su equipo reciben al día de cinco a diez planes de negocio de otros emprendedores que están interesados en la historia de su empresa. Y es que los ven como un gran ejemplo a seguir y quieren consejos para levantar capital, para armar equipos de alto rendimiento y estrategias de marketing.