Andreu Mateu

Aventurero, Comunicador y Empresario.

Andreu Mateu
Español · Inglés

Andreu Mateu partió a Estados Unidos con un título de Licenciado en Ciencias Empresariales, un Master en Administración de empresas por ESADE y una mochila llena de sueños.

Tras cinco años de experiencia en Nueva York, un buen día se dio cuenta que había llegado el momento de darle un cambio a su vida. Desconectó el teléfono de su casa y se dedicó a reflexionar. Tenía que planificar su futuro y para ello decidió elaborar una lista de sueños: volar por el aire, navegar a través de los océanos, sumergirse en las profundidades de los mares, cruzar desiertos, escalar montañas, explorar el mundo, conocer sus países, sus gentes y sus culturas..

Así se le ocurrió la idea de hacer una expedición alrededor del mundo con tres objetivos: pasar por el mayor número de países, utilizar todas las formas de transporte posibles y superar por el camino una serie de retos para ponerse a prueba a sí mismo y explorar sus propios límites.

Unas semanas más tarde, Andreu Mateu decidió dejar su trabajo en la Oficina Comercial de la Embajada de España, venderlo todo y hacer realidad aquel sueño.

El 11 de Agosto de 1992, Andreu se calzó un par de patines y empezó a ponerse el mundo por montera. Durante los tres años y dos meses que estuvo viajando, su oficina fue el mundo y sus herramientas de trabajo: una cámara de vídeo, dos cámaras de fotos y un ordenador portátil.

Atravesar el estrecho de Gibraltar a nado, el Atlántico en solitario a bordo de un pequeño velero de nueve metros, cruzar Europa en bicicleta y dar la vuelta a África en moto, son sólo algunos ejemplos de los múltiples retos a los que tuvo que enfrentarse Andreu Mateu para recorrer 120 países en más de 130 formas diferentes de transporte.

Consciente de lo beneficioso que había sido para su persona haber hecho realidad sus sueños y aventuras poniéndose a prueba a sí mismo, Andreu Mateu decidió compartir y transmitir sus experiencias al mundo empresarial. Desde entonces, Andreu se dedica a divulgar los beneficios que una determinada mentalidad, así como algunos retos al aire libre, pueden tener en las personas y en las organizaciones.