Ángel Cabrera

Presidente de la George Mason University

Primer Presidente y CEO extranjero de Thunderbird

Ángel Cabrera conferencias, speaker, keynote
Español · Inglés

Ángel Cabrera fue, desde 2004 hasta 2012, el primer Presidente y CEO extranjero de Thunderbird desde su fundación en 1946. Esta escuela de negocios es considerada pionera y líder en el mundo de la formación empresarial internacional, y en ella Ángel Cabrera ha llevado a cabo una profunda reestructuración y ha establecido nuevos programas para directivos en todo el mundo.

Presidente de la Universidad George Mason, anteriormente ocupó el cargo de Decano del Instituto de Empresa de Madrid, de 2000 a 2004, etapa en la que reclutó a más de 25 docentes de todo el mundo y dobló el número de estudiantes internacionales, convirtiéndola en una de las cinco principales escuelas de negocios de Europa. Desde Julio de 2012 es Presidente de la George Mason University, así como miembro de la Junta de la Fundación de la Innovación Bankinter y miembro de la Junta Directiva de Inovio Pharmaceuticals.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, en 1990 recibió una prestigiosa Beca Fulbright para realizar un Master en Psicología y Ciencia del Conocimiento en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, donde posteriormente alcanzó el título de Doctor en Psicología en 1995.

Con una importante trayectoria como docente, Ángel Cabrera ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Ávila, la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Tecnología de Georgia, impartiendo clases sobre temas relacionados con el comportamiento organizativo, recursos humanos, ética empresarial, dirección del conocimiento y liderazgo, cuestiones sobre las que ha asesorado a multitud organizaciones.

Sus trabajos han sido publicados en algunas de las revistas más prestigiosas del sector y en 2002 fue nombrado “Líder Global del Futuro” por el Foro Económico Mundial, y en 2004 la revista Business Week le nombró como una de las “25 estrellas de Europa”. Asimismo, pertenece a organizaciones como el Future Trends Forum de Madrid y es asesor de Naciones Unidas en el campo de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Experimentado educador, gestor y comunicador, nos encontramos ante uno de los conferenciantes más demandados a nivel internacional, Ángel Cabrera habla sobre liderazgo global, formación en management y responsabilidad social de los líderes empresariales, Ángel promoviendo la educación en ética en los negocios y ciudadanía corporativa global.