Antonio Garrigues Walker

Abogado, empresario y político.

Antonio Garrigues Walker conferenciante, conferencias
Español · Inglés

Antonio Garrigues Walker es un defensor acérrimo de la ética necesaria para expandirse en los negocios, como forma de construir una globalización que a todos nos atañe: “Los directivos españoles y europeos tendrían que aprender que una cosa es competir y otra hacer lo que sea para salir adelante. Las empresas que operan con principios responsables son las que prevalecen.”

Abogado de profesión, Antonio Garrigues Walker es uno de los miembros más prestigiosos del mundo empresarial español, con un currículum brillante y extenso.

Licenciado en la Universidad de Deusto, se dedicó inicialmente a las finanzas, sin emnargo entró en el mundo de la política, creando en 1982 el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente.

Actualmente, Antonio Garrigues Walker es presidente del prestigioso despacho de abogados, “Garrigues Abogados”, además de ser el presidente de Rolex España, miembro directivo de diversas multinacionales con sede en España y ser miembro de un sinnúmero de comisiones y asociaciones de prestigio, tanto españolas como extranjeras, entre las que cabe mencionar: Presidente de Honor de España del ACNUR; Presidente de la Fundación Consejo España – Estados Unidos; Presidente de Honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección; Abogado Mundial por el Centro de la Paz Mundial a través del Derecho y miembro honorario de la American Bar Association.

Excelente comunicador, Antonio Garrigues Walker cuenta con una sólida experiencia en innumerables aspectos de la vida empresarial a nivel mundial. Además es un conferenciante muy demandado ya que en sus ponencias aporta una visión humanista desde un punto de vista global.

Política y justicia Internacional

Responsabilidad Social Corporativa

Ética en los negocios

La empresa en España y en el mundo

Finanzas Internacionales

ESPAÑA, LAS OTRAS TRANSICIONES

La transición española aún es analizada por los historiadores como un hecho político, social, económico y cultural sin precedentes que llevó a España por la senda del consenso hacia la conquista de una democracia plena. Una etapa rica en experiencias que comenzó a urdirse muchos años antes cuando algunos españoles se dieron cuenta de que había que empezar a preparar las bases de la España del futuro, conscientes de que el franquismo pronto sería pasado. El autor de esta obra tuvo la oportunidad de "vivir y sentir" en primera persona los cambios que se avecinaban, e incluso colaborar de forma activa en que alguno de ellos fraguase como una realidad. La transición española fue una y fueron muchas, algunas de ellas poco analizadas hasta el momento, quizás escondidas tras las transformaciones políticas. Desde la idea general aportada por el autor de que resulta "difícil encontrar a escala global en la historia reciente un proceso de transición más eficaz y positivo", Antonio Garrigues, a través de numerosos escritos y conferencias suyos, trata de poner en valor esas otras transiciones interrelacionadas entre sí en un escenario poliédrico y apasionante. Y lleva a cabo, al mismo tiempo, el autocrítico ejercicio de mostrar lo que él mismo pensaba entonces y lo que finalmente fue. Su recorrido analítico entre 1956 y 1986 permite revivir, desde una óptica más personal, episodios de gran trascendencia en la reciente historia de España, como la llegada de la multinacional Ford a nuestro país, el golpe de estado del 23-F o el "esplendoroso fracaso" de la Operación Reformista, un intento liberal por quebrar el bipartidismo.

ESPAÑA, LAS OTRAS TRANSICIONES

Pregunta por más información sobre

Antonio Garrigues Walker

Contacto