Antonio Nieto-Rodríguez

LÍDER MUNDIAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.

AUTOR DEL BESTSELLER «THE FOCUSED ORGANIZATION».

Antonio Nieto-Rodríguez BCC Conferenciantes

Antonio Nieto-Rodriguez ha sido el único español galardonado con el prestigioso premio Thinkers50, dentro de la categoría de “Ideas into practice Award”. Thinkers50 identifica a los pensadores de gestión más influyentes del mundo, incluyendo a Michael Porter, Clayton Christensen y Rita McGrath.

Español · Inglés

Antonio Nieto-Rodriguez es líder mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias. Creador de conceptos tales como la “Jerarquía del Propósito” recogida en Harvard Business Review, o el “Project Manifesto” que sostiene que los proyectos son la lingua franca del mundo de los  negocios y personales, desde los altos directivos a la gestión de su carrera o relaciones.

Autor del best-seller “The Focused Organization” y orador muy solicitado en eventos en todo el mundo, Antonio Nieto-Rodríguez ha presentado más de 160 conferencias en los últimos 15 años, y ha sido evaluado regularmente como el mejor orador. Cumbre Europea de Negocios, Cumbre de Gartner, TEDx y Conferencia de Política de Cohesión de la UE con el Presidente de la UE, Donald Tusk, son algunos de los eventos que ha pronunciado discursos inspiradores.

Autoridad pionera y líder en la enseñanza de la ejecución de la estrategia y gestión de proyectos a altos ejecutivos en las mejores Escuelas de Negocios, actualmente Antonio Nieto-Rodríguez es profesor visitante en Duke CE, Instituto de Empresa, Solvay, Vlerick, Ecole des Ponts y Skolkovo. Antonio es ex Presidente Global del Project Management Institute.

Anteriormente trabajó como Director de Gestión de Cartera de Proyectos en BNP Paribas Fortis y fue Jefe de Integración Post-Fusión en Fortis Bank, liderando la mayor adquisición de la historia de servicios financieros: la adquisición de ABN AMRO. Además, trabajó durante diez años en PricewaterhouseCoopers, convirtiéndose en el líder mundial en la gestión de proyectos y cambios.

Antonio Nieto-Rodríguez es economista, tiene un MBA por la London Business School y un International Director Programme por INSEAD. Habla cinco idiomas con fluidez.