Araceli Segarra

Primera Española en Escalar el Everest

Autora del libro "Ni tan alto ni tan difícil"

Araceli Segarra conferencias, speaker, conferenciante

Nosotros somos producto de lo que podemos hacer y decidir a lo largo de nuestra vida. Eso es aplicable en nuestra vida personal y en la profesional.

Español

Araceli Segarra es la primera española en haber escalado el Everest. Además de una excelente comunicadora, que ha presentado programas de televisión, desarrollado paralelamente una carrera como modelo y sobre todo, que ha logrado grandes hazañas deportivas.

Con tan solo 20 años de edad escaló el Monte Kenia en África de 5180m. A los 21 organizó su primera expedición al Himalaya, al monte “Peak Ancho 8047” en Pakistán, uno de lo 14 de más de 8000m en el mundo. A pesar de no poder alcanzar la cima, la expedición resulto un éxito y ella llegó a los 7100m.

En 1992 instalada ya en Barcelona, Araceli Segarra, junto a un grupo internacional de escaladores escaló el monte “Sisha Pagma 8008” en el Tibet. Esta vez alcanzaron la cima en estilo alpino (sin oxígeno, ni sherpas, ni cuerdas fijas) en una ruta solo escalada una vez antes.

En 1995 formó parte de una expedición catalana al Tibet para escalar la cara norte del Everest, y en 1996 se convirtió en la primera mujer española en escalar el Everest. La expedición sirvió para la elaboración del libro de la revista National Geographic, acerca del Everest y Araceli se convirtió en la protagonista de la película “EVEREST” para IMAX. Asi mismo, fue contratada como asesora especial para la película “Siete años en El Tibet” protagonizada por el actor Brad Pitt.

Desde entonces, Araceli Segarra, ha comenzado una exitosa carrera como conferenciante, donde aplica su experiencia personal y profesional, y sus dotes comunicativas ofreciendo a compañías de todo el mundo un mensaje impactante y vinculado a la realidad diaria del mundo de los negocios.

Sus presentaciones son muy interactivas y dan una visión profunda y experimentada de cuestiones tan importantes como el liderazgo, trabajo en equipo, la superación personal y logro de objetivos. Araceli nos puede ofrecer sus presentaciones en español, catalán, francés e inglés.

 

“Escalando la cima”

En esta confrencia Araceli, habla de liderazgo relacionándolo con el trabajo en equipo, la ambición y el empowerment, aplicado tanto en la vida diaria como en los negocios.

Trabajo en equipo en situaciones adversas

Su experiencia como alpinista y haberse enfrentado a grandes retos en la montaña, han hecho que Araceli Segarra haya haya aprendido la importancia de saber trabajar en equipo, la necesidad de una actitud positiva y de ser flexible, o la necesidad de saber gestionar nuestros miedos.

Liderazgo

Innovación

Pensamiento proactivo

Ni tan alto ni tan difícil

Enfrentarse a la montaña, es enfrentarse a uno mismo. La montaña no tiene menos peligros que nuestro día a día, es tan alta como nuestros sueños, es tan bella como la vida misma. Araceli Segarra ha coronado las cumbres más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos contrarreloj, ha dedicado su vida a lo que se llama “buscar-se uno mismo en la montaña”. Y ahora traslada su experiencia al papel. La montaña como metafora de la vida. Este libro es para los que quieren escalar una montaña, para los que quieren empezar un proyecto, para los que formaran una familia, para los que se proponen retos. Es en definitiva, para los que quieren conocerse un poco más a ellos mismos a través de la mirada de una alpinista internacional.

Ni tan alto ni tan difícil

Pregunta por más información sobre

Araceli Segarra

Contacto