Ayesha Khanna

EXPERTA LÍDER MUNDIAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

CO-FUNDADORA & CEO DE ADDO AI. FUNDADORA DE 21C GIRLS.

Ayesha Khanna speaker, artificial intelligence, keynote

Ayesha Khanna ha sido nombrada por Fintech Asia una de las principales empresarias de Singapur y una de las personas más influyentes en fintech.

Inglés

La Dra. Ayesha Khanna es cofundadora y directora general de ADDO AI, una empresa de consultoría e incubadora de inteligencia artificial (IA). Ha sido asesora estratégica en inteligencia artificial, ciudades inteligentes y fintech para clientes como SMRT, la compañía de transporte público más grande de Singapur; Singtel, la compañía de telecomunicaciones más grande de Singapur; SOMPO, la mayor compañía de seguros de Japón; Habib Bank, el banco más grande de Pakistán; y Smart Dubai, la agencia gubernamental encargada de transformar a Dubai en una ciudad inteligente líder.

En 2017, ADDO apareció en la revista Forbes como una de las cuatro principales compañías de inteligencia artificial en Asia y Ayesha Khanna fue nombrada una de las emprendedoras mujeres del sudeste asiático por la revista Forbes en 2018. Ayesha es también la fundadora de 21C GIRLS, una organización benéfica que ofrece clases gratuitas de codificación y inteligencia artificial para niñas en Singapur.

Antes de fundar ADDO AI, Ayesha Khanna pasó más de una década en Wall Street desarrollando sistemas de análisis de datos, gestión de riesgos y operaciones a gran escala. Ayesha Khanna fue cofundadora del Hybrid Reality Institute, un grupo de investigación y asesoría establecido para analizar el impacto social y económico de las tecnologías de aceleración. Es directora del Future Cities Group en London School of Economics y ha sido consejera de la facultad Singularity University.

También estuvo trabajando en el Comité Directivo del Ministerio de Educación de Singapur sobre las habilidades futuras y el aprendizaje aplicado para las industrias emergentes. Ayesha ha sido citada frecuentemente por su investigación en inteligencia artificial en publicaciones como: Zürcher Zeitung (Suiza), Corriere della Sera (Italia), Dagens Næringsliv (Noruega), Lëtzebuerger Journal (Luxemburgo) y muchos otros.

Además es autora de «Straight Through Processing» (2008) y co-autora de «Hybrid Reality: Thriving in the Emerging Human-Technology Civilization» (2012). Sus artículos sobre tecnología, innovación y smart cities han sido publicados frecuentemente en medios como:  The New York Times, BusinessWeek, TIME, Newsweek, Forbes, Harvard Business Review, Strategy+Business and Foreign Policy.

Ayesha Khanna tiene una licenciatura en economía por la Universidad de Harvard, una maestría en investigación operativa de la Universidad de Columbia y un doctorado en sistemas de información e innovación de la London School of Economics.

Automatización, IA y el futuro del trabajo.

Cinco años a partir de hoy, ¿qué industrias seguirán necesitando mano de obra humana y cuáles serán automatizadas para robots y algoritmos? ¿Cómo pueden los individuos prepararse y ser innovadores para que puedan trabajar efectivamente con inteligencia artificial? Como fundadora de la empresa de asesoramiento sobre innovación Technology Quotient (TQ), Ayesha comparte sus conocimientos sobre el entorno laboral en evolución, las industrias emergentes y aporta lecciones a individuos y equipos para que puedan agregar valor al nuevo entorno corporativo.

Realidad Híbrida: 5 Tendencias que Transformarán a la Humanidad.

En una era de interrupciones incesantes de la tecnología, hay patrones profundos que revelan cómo la tecnología está cambiando la forma de nuestras sociedades y empresas. En particular, la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual y la robótica son tecnologías innovadoras que alterarán fundamentalmente la vida y el trabajo como lo conocemos. Con base a su investigación provocativa y trabajos de asesoría sobre la era emergente de la realidad híbrida entre hombre-máquina, Ayesha Khanna lleva a las audiencias a la frontera de estas tecnologías emergentes desde escenarios macro de cómo afectará la cultura organizacional y los modelos de negocios a cómo impactará en sus propias vidas. Esta es una visión alucinante del mundo del mañana, con lecciones que tanto organizaciones como individuos pueden llevarse a casa.

Ciudades inteligentes y sostenibles: el futuro de la vida urbana.

Para 2030, el 70 por ciento de la humanidad vivirá en ciudades, capitales del mundo y centros del talento. Las nuevas tecnologías, como Internet of Things y Big Data, se están implementando ampliamente en ciudades nuevas y antiguas, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida, y para promover el emparejamiento empresarial. Como experta y asesora líder en ciudades inteligentes, Ayesha Khanna recorrerá los centros urbanos más innovadores de hoy y explicará cómo las ciudades futuras exitosas aprovecharán las nuevas tecnologías de manera que hagan la vida urbana más eficiente, sostenible, habitable y productiva.

Cultivando una cultura de innovación: ganando la nueva guerra de talentos.

¿Cómo pueden las empresas crear una cultura de creatividad y pensamiento empresarial? Las empresas exitosas tienen que motivar a los empleados y trabajadores independientes, a menudo en redes remotas, utilizando nuevas plataformas y herramientas que aprovechan las habilidades especializadas. Mientras tanto, las guerras de talentos se están intensificando debido a la globalización y la automatización. Con casi dos décadas de experiencia asesorando a corporaciones líderes, Ayesha usa ejemplos de vanguardia de Google y GE para nuevas empresas disruptivas en industrias emergentes como Fintech, para proporcionar un vistazo entretenido e ilustrativo en la mente del trabajador del siglo XXI y cómo aprovecharla.

HYBRID REALITY.

Los futuristas de la tecnología Ayesha y Parag Khanna (a quienes la revista Esquire llamó una de las 75 personas que influirán en el siglo XXI) declaran que estamos pasando rápidamente de un punto de coexistencia con la tecnología a una fase de coevolución con él. En la era híbrida, la tecnología es ubicua (con billones de sensores que recubren nuestro entorno), inteligente (dispositivos que se comunican entre sí y con nosotros) y social (que nos anima a desarrollar relaciones emocionales con ella). La tecnología ya no solo procesa nuestra instrucción; tiene su propia agencia, y nosotros le respondemos tanto como nos responde a nosotros. Lo que esto significa para las sociedades y los individuos, así como para las comunidades y las naciones, es un verdadero cambio mundial. ¿Cómo responderemos y adaptaremos?

HYBRID REALITY.

STRAIGHT THROUGH PROCESSING.

A medida que las presiones económicas y regulatorias impulsan a las instituciones financieras a buscar ganancias de eficiencia mejorando la calidad de sus procesos y sistemas comerciales, las empresas están dedicando cantidades cada vez mayores de capital a mantener su ventaja competitiva.

El procesamiento directo (STP), que automatiza cada paso en el sistema de comercio, es la forma más efectiva para que las empresas sigan siendo competitivas. Esta Guía completa proporciona el conocimiento y las herramientas requeridas por los gerentes de operaciones y los arquitectos de sistemas para desarrollar e implementar sistemas de procesamiento de STP que optimizan los procesos de negocios para mantener la competitividad en el mercado.

STRAIGHT THROUGH PROCESSING.