Ben Schneider

Experto en gestión empresarial

Creador del concepto "Outsourcing"

Ben Schneider BCC Conferenciante
Español · Inglés

Ben Schneider, Director y Presidente Ejecutivo de COM, es un empresario peruano que se ha convertido en un auténtico líder de opinión en Latinoamérica. Schneider se ha consolidado como un agente de cambio en temas relacionados con la gestión empresarial e institucional gracias a la promoción y divulgación de una nueva herramienta: el outsourcing o la tercerización.

Ben Schneider es graduado del Programa de Gerencia para Presidentes de Empresas en la Harvard Business School, un exigente programa ofrecido exclusivamente a destacados empresarios a nivel mundial y es licenciado en Ingeniería Industrial y Gerencia por el Technion-Israel Institute of Technology, graduándose Cum Laude. Posteriormente estudió en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Tras el éxito de su libro “Outsourcing: La herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios”, del cual se han vendido aproximadamente 20.000 ejemplares en toda Latinoamérica, Ben Schneider publicó el libro “Resiliencia” que alcanzó los “top ten” en el ranking general de Crisol y posteriormente fue lanzado en toda América Latina a partir de septiembre 2007. Asimismo es columnista de la sección Economía y Negocios del diario El Comercio

La credibilidad de Ben Schneider en el mundo empresarial radica en el hecho de que es un empresario exitoso que desde hace más de 20 años que se dedica a la consultoría y gestión de proyectos vía outsourcing. Además cabe destacar la labor que ha realizado durante las últimas décadas en la promoción de mejores prácticas de gestión tanto en empresas como en instituciones públicas.

Desde 1987 es presidente ejecutivo de COM (Consulting Outsourcing & Management), la primera empresa en Perú dedicada a temas relacionados con outsourcing. Sobre la base del liderazgo de Schneider, tanto empresas privadas como instituciones públicas, han logrado mejorar la eficiencia y efectividad de sus operaciones.

 

”Resiliencia, cómo construir empresas exitosas en contextos de inestabilidad”

“Resiliencia” se refiere a la condición que tiene la empresa de adaptarse al cambio, de poder reponerse rápidamente ante situaciones inesperadas y en una etapa más avanzada, de disfrutar del cambio y generar en él oportunidades que otros no logran ver. Cuatro retos que debe enfrentar toda organización que desea alcanzar la “Resiliencia”: El reto del conocimiento, el reto estratégico, el reto político, el reto ideológico.
Una empresa “Resiliente” tiene la necesidad de ser ágil y adaptarse al cambio, convirtiéndose en la clave para permitir a las organizaciones concentrarse y fomentar actividades distintivas así como contratar las operativas con empresas especializadas.
El objetivo es lograr la condición de ser: Resistente al entorno y flexible al cambio a la vez.

Outsourcing: la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios.

En esta conferencia, Ben Schneider nos muestra los retos de la sociedad actual y la imperiosa necesidad de cambiar y de reinventarse. Así como lo poderoso que es el outsourcing como herramienta de gestión y lo importante que es una cuidadosa planificación, selección, negociación del contrato y la implementación.

Si logramos esto alcanzaremos niveles de eficiencia insospechados y afrontaremos eficazmente los retos de la globalización, logrando la condición de ser “Resilientes”, lo que significa ser: “resistentes al entorno y a la vez flexibles al cambio”.

Resiliencia, cómo construir empresas exitosas

Resilencia demuestra que los empresarios latinoamericanos, al haber sido formados en un ambiente de inestabilidad permanente, poseen para desempeñarse en un contexto inestable un instinto mucho más desarrollado que empresarios y ejecutivos de otras latitudes.

Resiliencia, cómo construir empresas exitosas

Outourcing: la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios

libro singular y pionero en nuestro medio pues se trata, a la vez, de una introducción, un manual y una exhortación al outsourcing. En este trabajo el autor logra plasmar su extensa experiencia liderando la primera empresa dedicada al outsourcing en el Perú, junto a una investigación seria y profunda sobre esta herramienta de gestión y su aplicación en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Outourcing: la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios

Post Crisis

Ben Schneider plantea un nuevo paradigma de gestión que recaiga, sobre todo, en la preocupación y respeto por la dignidad humana. Señala que durante mucho tiempo los valores éticos empresariales se quedaron en las aulas de clase.

Post Crisis

Pregunta por más información sobre

Ben Schneider

Contacto