Bernardo Hernandez

CEO de Flickr y Vicepresidente de producto de Yahoo (2013-2015).

Director Mundial de Productos Emergentes de Google (2005–2013). Experto en Innovación y Nuevas Tecnologías.

Bernardo Hernandez conferencias, speaker, keynote speech
Español · Inglés

Bernardo Hernández es una de las personalidades más destacadas en innovación a nivel mundial y un referente en nuevas tecnologías. Su marcado carácter emprendedor, le ha llevado a embarcarse en originales iniciativas empresariales en el ámbito de Internet, creando páginas como Idealista.com o Floresfrescas.com, y participando en proyectos como Tuenti.com, la red social líder entre los jóvenes en España, y Step One, un proyecto pionero que facilita la entrada en el mercado estadounidense de empresas españolas.

Asimismo, desde julio de 2012 es Presidente de Bodaclick, la primera empresa de internet española en salir en bolsa, además de formar parte de su consejo de administración.Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Master en Finanzas por el Boston College y Financial Analyst, CFA por AIMR-Estados Unidos, comenzó su andadura profesional en el mundo financiero, trabajando en importantes entidades americanas como Fidelity Investments y Putnam Investments, analizando los sectores tecnológicos y empresas de software e internet. CEO de Flickr y Vicepresidente de producto de Yahoo, hasta mayo de 2015, Bernardo Hernández cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional.

En 2005 Bernardo Hernández entró a formar parte de Google. Inc como director de Marketing y Producto para España y desde su incorporación, su ascenso ha sido imparable. Hasta mayo de 2013, ocupó el cargo de Director de Productos de Zagat, donde se encargó del lanzamiento de las nuevas ideas del gigante de Internet y anteriormente fue Director de Producto de Google, siendo el máximo responsable a nivel mundial de todos los productos de consumo de la empresa.

Su gran capacidad de trabajo le permite compaginar su actividad con otros proyectos: fue presidente del consejo de administración de la red social Tuenti hasta que Telefónica adquirió el 90% de la empresa y colabora de forma activa en la internacionalización de las empresas españolas en Estados Unidos, a través de la plataforma Step One. Además, Bernardo Hernández es miembro del Jurado de los Premios de Investigación Científica y Técnica de la Fundación Príncipe de Asturias.

Incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España, publicado por el diario El Mundo, en 2009 recibió Bernardo Hernández el premio al “Emprendedor tecnológico del año”, entregado en la 8ª Edición del Proyecto Escuela Banespyme Orange y en 2013 fue elegido empresario del año por la revista GQ.Sus habilidades como emprendedor, conceptualizando y lanzando nuevos proyectos, lo convierten en un conferenciante idóneo, para las empresas que busquen un horizonte de innovación en lo referente a su estrategia y organización.

Bernardo Hernández considera que el progreso tecnológico va más rápido que nuestra capacidad de entenderlo, pero nadie mejor que él para ayudarnos a comprenderlo y asimilarlo. Además puede impartir sus conferencias en español e inglés.