Bernardo Hernandez

CEO de Flickr y Vicepresidente de producto de Yahoo (2013-2015).

Director Mundial de Productos Emergentes de Google (2005–2013). Experto en Innovación y Nuevas Tecnologías.

Bernardo Hernandez conferencias, speaker, keynote speech

Bernardo Hernández es el directivo español que más alto ha llegado en una empresa de la era digital, convirtiéndolo en un referente y una de las personalidades más destacadas en innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial.

Español · Inglés

Global general partner de e.ventures, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, máster en Finanzas por el Boston College, charteredfinancialanalyst (CFA) y doctor honoris causa en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Camilo José Cela.

Bernardo Hernández comenzó su carrera en Google en 2005 como director de Marketing para Google España. En 2007 se trasladó a San Francisco donde asumió distintas responsabilidades a nivel mundial en la dirección de Google. En 2011 se trasladó a Nueva York como director general de las guías ZAGAT y posteriormente fue nombrado CEO de Flickr y vicepresidente senior de Producto de Yahoo (2013-2015).

Ha sido analista y gestor de activos en el sector financiero en compañías como FidelityInvestments, BBVA y Putnam Investments. En 1999 fundó su primera startup tecnológica, idealista.com. Desde entonces ha participado en otras compañías como businessangel, tales como Wallapop, Glovo, Verse, Citibox, Paack, Fever, Floresfrescas.com y 11870.com. Bernardo Hernández fue fundador y presidente de StepOne y uno de los primeros inversores, además de presidente de Tuenti, la primera gran red social española hasta su venta a Telefónica en 2010. Ha sido presidente y miembro del consejo de administración de Bodaclick.com (2009-2014).

En 2009 Bernardo Hernández recibió el premio de Emprendedor del Año de la Fundación Banesto y ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España, publicada por El Mundo, 9 años consecutivos desde 2005. Además, ha sido nombrado uno de los 20 latinos más influyentes a nivel mundial en el mundo de la tecnología por la revista CNET y Hombre del Año por la revista GQ en 2013. En 2016 recibió el premio e-volución de El Norte de Castilla a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías.

Sus habilidades como emprendedor, conceptualizando y lanzando nuevos proyectos, lo convierten en un conferenciante idóneo, para las empresas que busquen un horizonte de innovación en lo referente a su estrategia y organización.