Bisila Bokoko

Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York (2005-2012)

Una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América. Fundadora y CEO de BBES International

Bisila Bokoko speaker, conferencias, keynote speech. BCC Conferenciantes

El sueño de Bisila siempre ha sido ser un catalizador para el cambio, trabajar con los líderes mundiales para fomentar la cooperación entre los países e intentar que su meta sea la paz y el respeto mutuo. Sus raíces africanas son un recordatorio constante de la responsabilidad que tiene para trabajar de una manera ética y de inspirar a otros a hacer lo mismo.

Español · Inglés

Durante casi 7 años, Bisila Bokoko ha sido la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York (Organización encargada de fomentar las relaciones comerciales, de inversión e institucionales entre España y los Estados Unidos).

Bisila Bokoko está considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americanos. Con 15 años de experiencia como catalizadora para el cambio y establecimiento de alianzas estratégicas, creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades para las empresas en Nueva York y en todo el mundo, ha demostrado tener un poder muy efectivo como embajadora mundial de marca, así como portavoz en el desarrollo de los negocios.

Además es fundadora de BBES, una firma enfocada a promover empresas y que presta servicios a una amplia gama de mercados e industrias, especialmente en el sector gastronómico, moda, arte y cultura. Apasionada por todo lo que hace, Bisila Bokoko tiene un éxito indiscutible en el establecimiento de alianzas y sociedades por todo el mundo, conectando empresas con líderes de opinión en el ambito económico y social y expertos de la industria o proveedores de plataformas que favorezcan el proceso de crecimiento y visibilidad de las empresas a nivel global.

Entre sus muchas contribuciones, promovió una colaboración con la productora Disney para ayudar a difundir los productos de la Comunidad Valenciana en el mercado de EE.UU, consiguiendo un aumento del 25% de la demanda de vinos de Valencia. Como parte del fomento de las inversiones en la región de Valencia, jugó un papel clave en la designación de Valencia como sede de la 32  edición de Copa América. Ayudó a sentar las bases de dos conocidos programas de cocina en EE.UU (‘On the road again’ y ‘Made in Spain’) para promover la industria de la alimentación, los vinos y el turismo en España, así como otras marcas relacionadas con el mundo textil como ZARA o Desigual.

Llevar la esperanza a los niños de África y América Latina es una de las metas que se ha propuesto. Para ello se apoya en el proyecto de Alfabetización Africana ‘Bisila Bokoko‘ (BBALP), cuya misión es promover la alfabetización de los pueblos africanos. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro, es reunir a gente de todo el mundo bajo el lema: ‘con un libro, nunca estás solo’. Sus estudios en Derecho y Relaciones Internacionales hacen de Bisila Bokoko una defensora de los derechos humanos,  con la esperanza de que puedan existir unas relaciones internacionales basadas en la paz, la ética y el respeto.

En la actualidad, forma parte del consejo asesor de varias organizaciones africanas, europeas y americanas, tales como: Fundación Cooper Macdella, Instituto Africano de Desarrollo, Empretec (UNCTAD-Ginebra), Moda para el Desarrollo, Nueva York Semana de la Moda Africana. Sigue colaborando con EMPRETE- UNCTAD en un programa que premia a mujeres emprendedoras africanas y latinoamericanas.

Como resultado de sus esfuerzos ha aparecido en diversas publicaciones como Vanity Fair‘ o ‘New York Magazine‘ y escribe de forma habitual en el Huffington Post. Tiene mucha experiencia impartiendo conferencias por todo el mundo, que adapta a las necesidades individuales de cada cliente. A sus valiosas ideas sobre el mundo de los negocios se unen además un gran carisma y presencia.