Bob Geldof

Estrella del pop y defensor de los derechos humanos

Inglés

Bob Geldof es reconocido por haber organizado, en 1985, la gala Live Aid para ayudar a los niños necesitados de África, inspirada por un documental de 1984 de la BBC sobre el hambre en Etiopia. Cuando vio la tragedia que se estaba gestando voló a África para observar la situación de primera mano, luego volvió a Inglaterra y convenció a numerosas estrellas del pop británico para grabar juntos un single benéfico bajo el nombre “Band Aid”; con la canción “Do The Know It´s Christmas”, que llegó a ser el single más vendido de todos los tiempos en Reino Unido e inspiró un single parecido en 1985 en EE.UU. “We are the world”.

Bob Geldof posee un amplio conocimiento, no sólo sobre África sino también sobre la política de Washington. En sus presentaciones inspira a la audiencia hablándoles de cómo alcanzar el éxito y relatándoles sus propias experiencias y lecciones aprendidas en el Live Aid.

Inició la carrera de periodismo antes de formar parte del grupo de rock Boomtown Rats en 1975 , que se trasladó a Londres y se convirtió en uno de los más conocidos del punk en las islas desde 1977 y hasta su separación en 1986.

Durante el verano de 1985, Bob ayudó a planificar el evento benéfico intercontinental Live Aid, un par de conciertos simultáneos de estrellas de la música que se dieron en Londres y en Philadelphia. Los ingresos y otras donaciones ascendieron a millones de dólares, y fueron usados para ayudar a los niños africanos. Bob fue nominado para el premio Nobel de la Paz, nombrado Caballero por la Reina de Inglaterra y su autobiografía llegó a ser un best-seller en Gran Bretaña. Creó una productora de televisión, Planet 24, que vendió al gigante de la televisión Carlton Communications y ha estado involucrado en un gran número de aventuras empresariales.

Trabaja implacablemente para los pobres y es el principal portavoz de la campaña para indultar las deudas de los países más pobres del mundo por parte de los más ricos.

En 2003, Bob Geldof volvió a Etiopía con UNICEF, generando el interés de los medios y reabriendo el debate y la atención de los gobiernos, la comunidad diplomática y otros proyectos humanitarios alrededor de todo el mundo. Bob Geldof es un conferenciante que provoca y hace pensar y es uno de los conferenciantes más solicitados para presentaciones de tipo motivacional y para acercar a la gente a los problemas globales.