Bruno Giussani

Director europeo de TED

Inglés · Italiano

Reconocido escritor y periodista, Bruno Giussani es, actualmente, director europeo de la TED (Technology-Entertainment–Design) Conferences, organización que pertenece a la ONG Fundación Sapling, dedicada a promover la búsqueda de soluciones inteligentes para graves problemas globales como el Sida, la pobreza o la conservación de los océanos. Además es miembro de Board y Tinext and Namics, dos consultoras de Internet que actúan en Alemania, Suiza e Italia.

Especialista en los impactos que la innovación tecnológica tiene en aspectos sociales y políticos, es autor de los libros “Roam: Making Sense of the Wíreless Internet” o “Storia di @”, que han sido éxito de ventas.

Bruno Giussani es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra (Suiza) y ha sido Knight Fellow en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Standford y Affiliated Fellow en el Instituto de Estudios Internacionales de la misma universidad. Asimismo ha colaborado con importantes medios de comunicación a nivel internacional como The New York Times, Wall Street Journal Europe, The International Herald Tribune o Corriere della Sera, entre otros.

Bruno Giussani ha sido director de estrategia en Internet del Foro Económico Internacional de Davos, director de innovación y comunicación estratégica de la compañía suiza de telefonía móvil 3G Mobile, y en el año 2000 participó en el Global Internet Meeting de Barcelona . En 1995 recibió el Swiss Media Award (Premio nacional de periodismo suizo).

Bruno Giussani es un conferenciante dinámico y carismático, capaz de sorprender a la audiencia con historias desconocidas, como por ejemplo el origen de la arroba.