Camilo Herrera Mora

Presidente de RADDAR y experto en consumo y cambios culturales

Camilo Herrera Mora
Español

Camilo Herrera Mora es el actual Presidente de RADDAR así como del Centro de Estudios Culturales.

Economista y filósofo, ha sido asesor del despacho del Ministro de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica, miembro del comité asesor de inflación del DANE, director de investigaciones económicas de la Corporación Fórmulas, fundador del Observatorio de Moda RADDAR-INEXMODA, miembro de la Asociación Internacional de Economistas Culturales ACEI y del World Values Survey Network WVSN; además de ser un reconocido conferenciante nacional e internacional sobre temas culturales, económicos y de consumo.

Camilo Herrera Mora es profesor Invitado de Georgia State University, de la Universidad de Michigan y de la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor de posgrado en investigación de mercados y comportamiento del consumidor en diversas universidades colombianas; Herrera Mora es investigador y consultor económico y ha asesorado a lo largo de su carrera a más de 100 marcas nacionales e internacionales.

Es columnista de diferentes diarios latinoamericanos como la revista “Publicidad y Mercadeo”, así como los diarios “El Espectador,” “La República” y “El Nuevo Siglo” y ha publicado diversos artículos indexados sobre economía, consumo, economía cultural y política en diversas publicaciones internacionales.

Asimismo, Camilo Herrera Mora es autor de una gran variedad de libros entre los que destacan: “Nuestra identidad: estudio colombiano de valores”, “La dinámica del consumidor colombiano”, “La relevancia de los valores en el Desarrollo Económico” y diversos artículos internacionales sobre consumo, economía cultural y valores. “Consumiendo” es su libro sobre el consumidor colombiano y latinoamericano, y “Consumometria” habla de metodologías para medir el consumo y el consumidor a nivel global, donde se desarrollan índices como el pocketshare, el bienestar percibido y la inflación percibida.

Con una gran experiencia como conferenciante, Camilo Herrera ha impartido multitud de charlas, seminarios y cursos sobre diferentes temas como consumo, precios, retail y marketing.