Carl Honoré

Periodista y escritor

Carl Honoré speaker
Español · Francés · Inglés

Carl Honoré es un periodista económico que un día se dio cuenta de que no tenía tiempo para leer un cuento a su hijo antes de dormir. Intentaba saltarse páginas para terminar antes y se enfadaba cuando, según su criterio temporal, tardaba demasiado en coger el sueño. Carl notó que algo no iba del todo bien, que leer a su hijo y pasar ese tiempo con él debería ser un placer y no una obligación. Se dio cuenta de que el hombre contemporáneo vive a un ritmo frenético y se olvida de lo más importante: pisar el freno y disfrutar de la vida, de esos pequeños placeres que hacen que merezca la pena vivirla.

Su obra “Elogio de la lentitud” es el best-seller, que ha sido traducido a más de 30 idiomas, que le ha hecho famoso en todo el mundo. Carl Honoré es el nuevo gurú antiprisa. Sus conferencias, cargadas de buen humor y dinamismo, enganchan con un sencillo argumento: “La alternativa para dejar de vivir como un corredor de fondo es -el movimiento por la lentitud-“. Según Carl, sentimos la presión de tener que hacerlo todo más y más deprisa.

Cada momento se convierte en una carrera contrarreloj y nuestra vida se resiente por ello, desde nuestra dieta hasta nuestras relaciones personales, pasando por nuestra salud y nuestro trabajo. “No soy un fundamentalista de la lentitud, creo simplemente que necesitamos recuperar el arte del cambio de marchas. A veces la velocidad es necesaria, pero otras veces, la lentitud es la mejor política. Mi lucha no es contra la velocidad en si misma, sino contra la adicción a la velocidad”. Según Carl Honoré, “muchos necesitamos volver a conectar con nuestra tortuga interior, se puede ser más eficiente haciendo las cosas más despacio”.

Su filosofía podría resumirse en tres pilares fundamentales:- Realizar el trabajo a la velocidad que éste lo requiera, ni más rápido, ni más despacio. A veces, ir más lento, mejora la productividad.- Trabajar para vivir y no vivir para trabajar.- Disfrutar del presente y sacar tiempo para aprovechar lo que tenemos.

Este escocés, criado en Canadá y residente en Londres, estudió Historia e Italiano, aunque en la actualidad se dedica al mundo del periodismo, desde 1991 ha escrito para toda Europa y Latinoamérica. Los artículos e investigaciones de Carl Honoré han sido publicados en medios de la importancia de “The Economist”, “Observer”, “Nacional Post”, “Globe and Mail”, “Houston Chronicle” y “Miami Herald. Además es ganador del premio de periodismo canadiense. Hoy, vive con su mujer y sus dos hijos. En su segundo libro, Carl examina la infancia y la paternidad. Y para su hijo, es el papá que mejor cuenta los cuentos del mundo.

Productividad

Elogio de la lentitud

Las relaciones personales

Bajo presión: cómo educar en un mundo hiperexigente

BAJO PRESIÓN: CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN UN MUNDO HIPEREXIGENTE

El autor del bestseller Elogio de la lentitud nos propone una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos, la educación y la concepción de la infancia a principios de siglo XX. .Nos revela cómo los padres corren el peligro de sobreestimular a sus hijos y nos enseña cómo ayudarles a crecer de manera feliz sin tanta p resión. El padre que grita desde las gradas a su hijo de ocho años para que rinda al máximo; la madre embarazada que toca Mozart a su hijo aún no nacido: son ejemplos habituales de la hipereducación. Honoré hace un llamamiento a padres y profesores para que permitan a los niños crecer a un ritmo más lento. ¿Dónde se ha quedado el tiempo de jugar con los amigos o simplemente de sentarse y soñar?

BAJO PRESIÓN: CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN UN MUNDO HIPEREXIGENTE

ELOGIO A LA LENTITUD

¿Por que tenemos siempre tanta prisa? ¿como se cura esa autentica enfermedad que es nuestra actitud ante eltiempo? ¿Es posible, e incluso deseable, hacer las cosas con mas lentitud?Vivimos en la era de la velocidad.El mundo que nos rodea se mueve con mas rapidez de lo que jamas lo habia hecho. Nos esforzamos por ser mas efi cientes,por hacer mas cosas por minuto, por hora, cada dia. Desde que la revolucion industrial hizo avanzar al mundo, el cultoa la velocidad nos ha empujado hasta el punto de ruptura.Esta obra rastrea la historia de nuestra relacioncada vez mas dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada quehemos creado.

ELOGIO A LA LENTITUD

Pregunta por más información sobre

Carl Honoré

Contacto