Carlos Barrabés

Reconocido experto en estrategia empresarial y asesor de numerosas empresas. Gurú tecnológico

Joven Líder Global del Foro Económico de Davos"

Carlos Barrabés
Español

Carlos Barrabés, fundador del portal de montaña “Barrabés.com”, es el único representante español del mundo de la empresa incluído en la lista de Jóvenes Líderes Globales.

Destinado a permanecer en Benasque, localidad pirenaica de apenas 1.000 habitantes, Carlos Barrabés explotó su experiencia y know-how en el mundo de la montaña y el esquí para ofrecer una amplia gama de servicios a sus consumidores a través de Internet. La Web, concebida originalmente como un catálogo online, dio paso a principios de 1999 a todo un portal de información y comunidad deportiva de montaña.

Hoy en día, sus páginas reciben 2.000.000 de consultas al mes, y una media de 7.000 visitas diarias no dejan lugar a dudas: Barrabes.com es el portal en lengua castellana líder absoluto en temas de outdoor y montaña en Internet. Eso no es todo, Barrabes.com está vendiendo online material de esquí y montaña a más de 40 países y equipando a muchas de las expediciones de gran envergadura que se organizan cada año. El resultado: una empresa aragonesa sólidamente asentada que resulta ser uno de los comercios electrónicos pioneros que de verdad funcionado en España.

Actualmente, Carlos Barrabés dirige Barrabes Internet S.L. y es el promotor de Walqa, Centro de Excelencia en Internet, localizado en Huesca. Este centro, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón e importantes socios tecnológicos tales como Microsoft, Cisco Systems, Intel, Hewlet Packard, BSCH, DHL y Telefónica Data, tiene como principal objetivo el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos proyectos de e-business, a través de la transmisión del know how, metodología y conocimientos provenientes de experiencias exitosas Carlos Barrabés se ha convertido de esta forma en un auténtico gurú de Internet que es reclamado para dar conferencias por medio mundo. La Comisión Europea y el Senado han sido testigos de sus palabras como auténtico pionero en el comercio electrónico en España.