Carlos Páez

Superviviente del accidente de Los Andes

Carlos Páez
Español · Inglés

Carlos Páez Rodríguez es uno de los 16 supervivientes que permanecieron durante 72 días atrapados en la Cordillera de los Andes. Este uruguayo conocido como “el hombre de temple de hierro” recibió el título de técnico agropecuario en la Universidad del Trabajo de Uruguay.

Durante diez años estuvo desarrollando esta actividad hasta que le atrapó el mundo de la publicidad y lo audiovisual. Carlos Páez ha sido el encargado de departamentos de Relaciones Públicas en empresas tan importantes como Fiorucci, YPF Argentina, New Balance, o Ferrero Rocher, entre otras, además es colaborador habitual en programas de televisión de diferentes lugares del mundo.

Desde el momento en que decidió tomar el rumbo de la publicidad y las relaciones públicas no ha parado de trabajar. Incluso fue el encargado de la promoción de la película “Alive” (“Viven”), la historia de su propia vivencia, para la Paramount y la Walt Disney en Norte América, Europa, Australia, Sudáfrica, América Latina y Oriente. En 1995 fue co-fundador de la red “Uno” de agencias de publicidad que vincula a las agencias de Argentina y Uruguay.

Actualmente dirige su propia consultora de comunicación y relaciones públicas, a la vez que desarrolla una intensa actividad como conferenciante motivacional. Su experiencia profesional unida a su dura experiencia personal, hacen de Carlos Páez un excelente orador que, a través, de sus conferencias ofrece una visión positiva y triunfalista consiguiendo motivar a su público. Una historia real, extraordinaria y vivida por personas comunes que supieron adaptarse y salir adelante.

Desde la coordillera del alma

“En la cordillera yo di lo que podía dar. Lo que vino después es otra historia… El accidente en los Andes, y sé que muchos no entenderán esto, me permitió ser yo mismo, ser valorado y responder a esa valoración de cada día. El hijo de Carlos Páez Vilaró y Madelón Rodríguez Gómez se encontró mejor en medio de aquel infierno que en su propia casa: la separación de mis padres me había quebrado por dentro, cuando tenía catorce años. La vida en la cordillera tenía que ver con mi existencia física, con sobrevivir cada día, y allí viví el milagro de sentir que había desaparecido de golpe el motivo de buena parte de mi desgarradura existencial. Había desaparecido mi casa, mi familia. Todo eso estaba en otro lado de la realidad y no martillaba mi cabeza cada día. Allí arriba tenía un lugar positivo, era uno más… En la cordillera había descubierto que había vida fuera de casa y volver a la situación anterior al accidente fue muy frustrante para mí. Volver atrás era volver a un lugar tremendamente lúgubre, y eso me costó entenderlo…”

Desde la coordillera del alma

Después del día diez

Después del día 10 es una obra muy emotiva y llena de optimismo que demuestra que la actitud es fundamental para hacer frente a las adversidades incluso cuando todo parece perdido.
"Treinta y un años después del accidente puedo afirmar que la experiencia de los Andes terminó siendo una historia triunfalista. Quedó demostrado que se había impuesto la vida, que había triunfado la decisión de un grupo de gente que en medio de la adversidad más cruel apostó por no abandonarse".

Después del día diez

Pregunta por más información sobre

Carlos Páez

Contacto

Artículos