Chema Martínez

Uno de los grandes fondistas de la historia del atletismo español

Chema Martínez
Español

Chema Martínez es uno de los mejores fondistas españoles de todos los tiempos y uno de los deportistas españoles más aclamados y queridos. Su cercanía, naturalidad, simpatía y su profesionalidad le hacen sentirse cómodo con la gente en cualquier ámbito.

Sin miedo por haber alcanzado su madurez a los 42 años y con la misma cantidad de competiciones internacionales a sus espaldas, parece que fue ayer cuando debutó con la selección en el año 1996, con la disputa del Campeonato del Mundo de media maratón de Palma de Mallorca. Mucho ha pasado desde entonces hasta el día de hoy, y a pesar del tiempo transcurrido, este incansable atleta sigue con las mismas ganas, ilusión y la suficiente motivación como para seguir consiguiendo nuevos logros. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros en los campeonatos europeos de 2002 (oro) en Múnich y 2006 (plata) en Gotemburgo, así como, sus dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Colaborador del programa deportivo “El Partido de las 12”, de la cadena COPE, así como de revistas como Sport Life, fuera de la competición Chema Martínez también sigue buscando nuevos retos.

Actualmente es Director del programa de liderazgo de innovación deportiva de Deusto Business School, así como autor del libro, “No pienses, corre” que ya va camino de publicar su cuarta edición, además de ofrecer conferencias llenas de experiencia, dedicación e ilusión.

Chema es un conferenciante enérgico y vivencial, en sus charlas traslada su experiencia como deportista de elite, su perseverancia y su método para triunfar.

Sus éxitos deportivos le han enseñado que, la clave del éxito, es el esfuerzo continuo. Convencido de que trabajando cada día puede alcanzarse cualquier meta, Chema Martínez destaca lo importante de tener una estrategia y de saber adaptarse a las dificultades.

Lecciones que la audiencia puede llevar tanto a su vida personal como profesional.

NO PIENSES, CORRE MÁS

¿Has empezado a correr y quieres más? ¿Eres corredor, pero quieres mejorar tu marca?

Chema Martínez consiguió levantarnos del sofá para empezar a correr a través su libro, No pienses, corre. Ahora, el atleta español nos guía para dar un paso más y superarnos como runners.

En No pienses, corre más encontrarás los secretos para mejorar tu rendimiento con sencillas recetas: la técnica de carrera, el trabajo mental, el tapering o el entrenamiento invisible son algunas de las claves para perfeccionar y rendir más.

«Amigos, vecinos, familia… Cada vez somos más lo que corremos; este libro es para todos los que empezasteis a correr y me preguntáis cómo progresar. Sé que tenéis poco tiempo para entrenar, así que aquí os explico diferentes técnicas que he utilizado durante toda mi vida para mejorar mis marcas y que todos vosotros podéis aplicar». Chema Martínez

NO PIENSES, CORRE MÁS

NO PIENSES, CORRE

No pienses, corre es un manual práctico sobre correr y los temas habituales que los corredores quieren saber y los corredores no encuentran en ningún libro; desde temas como el atuendo necesario para correr, la motivación, hasta los consejos para correr cualquier tipo de carrera, pasando por las posibles lesiones o cómo correr en familia. Toda la información necesaria de mano de Chema Martínez, corredor de maratones y uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.

NO PIENSES, CORRE