Chris Patten

Comisario europeo y ex gobernador de Hong Kong

Chris Patten
Inglés

Desde septiembre de 1999, el Honorable Christopher Patten ha sido miembro de la Comisión Europea y de Relaciones Exteriores. Él es probablemente mejor conocido como el último Gobernador y Comandante en Jefe de Hong Kong.

Chris Patten se basa en sus experiencias para inspirar al público y explicar las habilidades de un fuerte liderazgo. Él hizo los titulares en 1992 con su primer discurso oficial como gobernador, allanando el camino para el futuro de los habitantes de Hong Kong.

En los últimos cinco años de dominio británico en Hong Kong ha sido la tarea más difícil de cualquier gobernador de Hong Kong. Tuvo que lidiar con funcionarios del gobierno dogmáticos y rígidos de China por un lado, y la llamada a la libertad de la gente de Hong Kong, por el otro. El reto consistía en preservar la prosperidad de Hong Kong y las libertades de su pueblo.

Chris Patten, recibió gran atención de los medios el 30 de junio de 1997, cuando se hizo entrega oficial de Hong Kong a China. El objetivo era la supervivencia de Hong Kong como un buque insignia de libre comercio de China. La transición suave con China ha sido uno de sus mayores triunfos personales.

Después de su regreso, Chris Patten, se convirtió en Presidente de la Comisión Independiente de Policía de Irlanda del Norte tras el Acuerdo de Viernes Santo de Paz (1998-1999). Desde 1999 ha sido el rector de la Universidad de Newcastle, y desde marzo de 2003 ha sido también el Canciller de la Universidad de Oxford. Él es un honorable miembro del Colegio Real de Médicos de Edimburgo. También es un miembro muy valioso del Partido Conservador del Reino Unido. Un excelente comunicador que fue acreditado en general, con la reelección de John Major como primer ministro en 1992, cuando él era el presidente del Partido Conservador.