Cristina Villanueva

Periodista y Presentadora de Informativos La Sexta

Cristina Villanueva speaker, presentadora, telediario, conferencias
Español

Cristina Villanueva es presentadora de los informativos de la Sexta y cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Desde 2004 presentó La 2 Noticias, espacio sustituyó a Fran Llorente cuando fue nombrado director de los Servicios Informativos de TVE. Antes de llegar a “La 2 Noticias” presentó los informativos territoriales en catalán, durante año y medio. Fue en esa etapa cuando viaja a los JJ.OO. de Atenas 2004, para presentar un espacio diario. Presenta en contadas ocasiones “Estadio-2” y también participa en los JJ.OO. de Sidney 2000.

Cristina Villanueva empezó a trabajar en TVE, en 1997, formando parte del canal TeleDeporte. Su afición a los deportes le permite disfrutar en cada uno de los trabajos realizados, entrevistas, reportajes, crónicas y narraciones deportivas. Presenta un programa deportivo para Catalunya, entrevistando entre otros a Aíto García-Reneses, Carles Reixach, Pau Gasol, Pedro Martínez de la Rosa. En el Mundial de Natación en Barcelona conduce el programa especial.

En esta etapa como presentadora y redactora de deportes, Cristina Villanueva participa en especiales de la Copa del Rey de baloncesto, así como en el torneo de tenis de Barcelona. También fue comentarista de la Copa Federación y algunos partidos del circuito ATP. Forma parte del equipo informativo de Radio Premià de Mar. Se implica en la creación de una nueva emisora local en su pueblo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y es la encargada de presentar la edición de fin de semana de laSexta/ Noticias, tarea que compatibilizará con NO ME DIGAS QUE NO TE GUSTA EL FÚTBOL desde el pasado 4 de marzo. La periodista catalana lleva vinculada a laSexta desde sus inicios, formó parte del equipo de profesionales que retransmitió en el Mundial de Fútbol desde Alemania, y más tarde se hizo cargo de presentar el Sport Center MundoBasket Japón 06.

Cristina Villanueva ha sido galardonada con el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid, está licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha tenido una trayectoria profesional totalmente vinculada a informativos.