Daniel Lamarre

Presidente y CEO de el Cirque du Soleil

Daniel Lamarre CEO at cirque du soleil - BCC Speakers
Francés · Inglés

El Cirque du Soleil es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo. Con casi 5000 empleados -de los cuales 1300 son artistas- que representan más de 100 operaciones, genera cerca de mil millones de dólares anuales. Más de 100 millones de espectadores han presenciado un espectáculo del Cirque du Soleil desde 1984 y casi 15 millones de personas vieron uno en 2011. La marca Cirque du Soleil también se asocia con la producción de películas, muchas de las cuales han ganado premios Emmy. Es sinónimo de autonomía creativa, audacia empresarial, rendimiento de vanguardia, responsabilidad social y valores cívicos.

Cuando Daniel Lamarre se integró al equipo del Cirque du Soleil en 2001, la empresa presentaba siete espectáculos y contaba con 2000 empleados. Diez años después, en 2011, fueron 22 los espectáculos que se presentaron en cinco continentes con la contribución de casi 5000 empleados. Daniel Lamarre ha implementado y acompañado el crecimiento fulgurante de una de las empresas más codiciadas del mundo.

Daniel logró firmar un acuerdo con los Beatles quienes, por primera vez en la historia, aceptaron asociarse con otros artistas para la creación de un espectáculo. También negoció la realización de dos espectáculos y otras formas de trabajos creativos con la sucesión de Michael Jackson. Si agregamos el acuerdo que firmó con CKX en representación de Elvis Presley, podemos decir entonces que ha logrado reunir bajo una misma bandera a los tres representantes más importantes de la música pop. Daniel Lamarre también firmó un acuerdo con James Cameron y Andrew Adamson para producir una película en 3D.

Cuando el presidente fundador Guy Laliberté decidió retirarse de la gestión cotidiana de la organización, para dedicar más tiempo a sus pasiones artísticas y benéficas, Daniel Lamarre fue nombrado presidente y director general. Como tal, tiene la responsabilidad de establecer e implementar las estrategias de la empresa tanto para el desarrollo de negocios como para las operaciones. Asimismo, vela por la salud financiera de la empresa y trabaja por la preservación de sus valores y cultura.

Convencido de perpetuar el éxito de Cirque, su estrategia apunta a superar siempre los propios límites de la compañía y sus integrantes.