David Bach

Profesor titular de Global Business and Politics en The Yale School of Management

David Bach BCC Conferenciantes
Español · Inglés

David Bach es profesor titular de Global Business and Politics en The Yale School of Management, en New Haven (EEUU). En Yale, además de docente, es Vicedecano de los programas Global y Executive MBA. Hasta el verano de 2012, antes de su incorporación a Yale, el profesor Bach era miembro del claustro interno de profesores del IE Business School y desempeñó varios cargos de dirección, siendo el más reciente el de Decano de Programas.

Experto en experto en economía política, relaciones empresariales-gubernamentales y en “non-market strategy”, entre sus proyectos de investigación se incluyen los trabajos en estrategias políticas de las empresas sobre economía global, la regulación de mercados financieros y de las tecnologías, la creciente influencia de China y las implicaciones de la integración europea para la dinámica del mercado global.

A través de su docencia, transmite su gran habilidad para unir los puntos entre fuerzas interactivas. Imparte clase sobre empresa, gobierno y sociedad en el MBA, Executive MBA y programas de alta dirección del IE Business School y ha sido profesor visitante en el Colegio de Europa y el CEU Business School en Budapest.

Es doctor en ciencias políticas por la Universidad de California, Berkeley, y es licenciado Cum Laude por la Universidad de Yale. Asimismo, ha trabajado como consultor para McKinsey, el Global Business Network y Political Intelligence, una consultoría internacional de lobby.

A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado multitud de estudios en revistas científicas de alto prestigio, como International Organization, Review of International Political Economy y Journal of European Public Policy, y también en revistas de management como el Sloan Management Review, Business Strategy Review, Business and Politics y la Financial Times.

Por su excelente trayectoria profesional ha recibido multitud de galardones y reconocimientos, entre los que se pueden destacar su nombramiento como uno de los futuros gurus del management (Thinkers 50) en 2007 y 2009, el premio del mejor profesor del IE Business School (2007) y el premio como autor del mejor estudio de caso (2006 y 2009).