David Millán

Profesor Asociado del área de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa

Creación de valor añadido

David Millán Planelles speaker, conferencias, ie business school
Español

David Millán Planelles es profesor asociado del área de Dirección Estratégica, en el Instituto de Empresa. Es Licenciado en Ciencias de Ingeniería, por la Universidad Politécnica de Valencia, y MBA en Marketing ( con honores )  por la Schulich School of Business de Toronto, Canadá.

David Millán es un reconocido experto en creación de valor añadido, mejora de la competitividad, creatividad en la empresa, posicionamiento y  cambio y nuevos modelos de negocio. Gracias a su experiencia y profesionalidad David Millán es un conferenciante idóneo para aportar valor  a cualquier empresa.

David Millán es autor de “Cuestión de Valor. De querer Vender a saber Competir”. Ed. Wolters Kluwer, (2011), en el que plantea la cuestión ¿Qué es generar valor en la empresa? Tradicionalmente este ha sido un concepto tan utilizado como incomprendido. Sin embargo, de su adecuado conocimiento depende nuestra capacidad competitiva. Hoy no se necesitan nuevas técnicas ni modelos, sino interiorizar y adaptar al entorno actual los conceptos esenciales olvidados.

Tras años de competencia reactiva y basada en la venta, nos sorprenden los cambios: un entorno dinámico y en evolución, nuevos modelos de negocio, clientes que modifican su comportamiento… ¿Cómo afrontar semejantes retos? En sus conferencias David Millán profundiza en todos estos aspectos y ofrece claridad ante cuestiones fundamentales para la empresa.

David Millán también posee gran experiencia sobre el mercado del lujo. En otra de sus conferencias plantea la cuestión de ¿Qué podemos aprender de las empresas de lujo?  y profundiza sobre las características del mercado del lujo y sus empresas líderes. Además, aborda el nuevo mapa competitivo y los cambios surgidos en muchas de las reconocidas empresas de este mercado. Con ello se desgranan los aspectos clave que han transformado esta industria, permitiendo obtener importantes lecciones estratégicas.

Además, David Millán ha publicado numerosos artículos en medios de comunicación especializados como Harvard Deusto Business Review. También recibió el reconocimiento al Mejor Artículo de Gestión del Año (2010) otorgado por la Fundación Bancaja.